jueves 09.04.2020
PARQUE NACIONAL

Sube a 9 euros el billete de autobús a Los Lagos de Covadonga

El alcalde de Cangas de Onís acusa al Principado de «atracar a los turistas»

Sube a 9 euros el billete de autobús a Los Lagos de Covadonga

Sube el billete de autobús a Los Lagos

 

Hoy 1 de junio se activó el Plan de Transporte Público a Los Lagos y se hacía con sorpresa para los usuarios, ya que el billete pasa a costar 9 euros, 1 euro más que hasta ahora.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, se mostraba «sorprendido» por la subida «que me comunicaron ayer en un correo electrónico donde ni se especifican lo que sube el billete, ni se dan más explicaciones, que se sube porque lo impone el Ministerio de Fomento»

 

Ni aseos ni oficina de información en Buferrera

 

González Castro criticó la subida y calificó de «lamentable que hoy se haya puesto en marcha el Plan de Transporte, que se obligue a los visitantes a pagar 9 euros por subir al Parque Nacional, donde los baños están cerrados, igual que la oficina de información y el Centro de Recepción Pedro Pidal. Todo cerrado a cal y canto. El Principado atraca a los turistas: les cobra más por subir a Los Lagos y recorta los servicios», apuntó el edil cangués quien volvió a solicitar al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) la figura de una coordinador del Plan de Transporte, «llevamos meses pidiendo que haya una persona que coordine todo este descontrol».

buferrera-lo-lagos-covadonga

Así están hoy en Buferrera la oficina de información y los aseos: CERRADOS. 

 

Sube a 9 euros el billete de autobús a Los Lagos de Covadonga
Comentarios