lunes 01.06.2020
COVIELLA

Los vecinos de Coviella garantizan la continuidad de la Asociación AVECO

La Asociación de Vecinos, que estuvo a punto de disolverse ve garantizado su futuro al menos durante los dos próximos años.

Los vecinos de Coviella garantizan la continuidad de AVECO

Asociación de Vecinos de Coviella

 

La Asociación de Vecinos de Coviella (AVECO) tiene garantiza su continuidad al menos por dos años, tras haberse planteado la junta directiva tirar la toalla, en vista de que no había gente nueva con ganas de tirar del carro.

Juan Pablo Meana Zarabozo continúa como presidente, acompañado por: Jorge Varela Batanero (vicepresidente), Óscar Portilla Díaz (secretario), Juan Bulnes Sánchez (vicesecretario), Francisco Javier Cabal Lee (tesorero), José Manuel Ortega Vilasboas (vicetesorero) y Julio Redondo Valdés como vocal.

Entre los proyectos de Aveco están: mantener las sextaferias, luchar por el arreglo de la carretera que sube desde La Morca y también por la mejora de las telecomunicaciones u organizar las fiestas de San Ramón, entre otras iniciativas. Pero para ello piden «la colaboración de los vecinos y socios del colectivo, porque es necesario el impulso y empuje de todos para sacar adelante los proyectos».

Desde Aveco solicitan a los poderes públicos, «que ayuden y pontencien este tipo de asociaciones, que dinamizan la zona rural del municipio cangués», y son un instrumento más que util para combatir el ahora –estamos en campaña electoral– tan de moda éxodo rural, que lleva años dejando a los pueblos de la Comarca más  y más vacíos.

Los vecinos de Coviella garantizan la continuidad de la Asociación AVECO
Comentarios