sábado 8/8/20
POLÍTICA

Ya está en vigor la renovada ordenanza de terrazas de Cangas de Onís

Ayer sábado, 1 de abril, entraba en vigor la renovada ordenanza de terrazas y ocupación de suelo público de Cangas de Onís, que obliga a hosteleros, comerciantes y empresarios a ceñirse a los espacios delimitados por el Ayuntamiento, en lo que al uso de las aceras se refiere.


Desde el sábado 1 de abril los hosteleros solo pueden ocupar con las terrazas el espacio delimitado por el Ayuntamiento

Ya está en vigor la renovada ordenanza de terrazas de Cangas de Onís

Ayer sábado, 1 de abril, entraba en vigor la reformada ordenanza de terrazas impulsada por el equipo de gobierno de Cangas de Onís, que preside el alcalde, José Manuel González Castro.

Hasta ayer, 1 de abril, regía la ordenanza de terrazas aprobada en 2008, que se ha modificado para delimitar el espacio máximo que los hosteleros pueden ocupar con sus terrazas, dependiendo de si las calles son o no peatonales y del ancho de las aceras. Por norma, en las aceras tienen que quedar libres 1,5 metros, mientras que en las calles peatonales deberá haber un pasillo central libre de 3 metros de ancho, para el normal tránsito de los peatones.

La nueva normativa se hace más patente en el Parque Municipal, donde varios negocios han tenido que quitar algunas mesas y, también, en la calle San Pelayo, donde se han habilitado también para la ocupación con mesas y sillas los carga y descarga a partir de la una la tarde, cuando la calle queda cerrada al tráfico de vehículos.

Entre los hosteleros, que acatan la nueva normativa no hay un sentir general, los hay que apuntan que la norma en la calle San Pelayo va a suponer momentos de atasco en el tránsito de los peatones, mientras que otros creen que «era necesario regular lo que se había convertido en un desmadre».

El alcalde cangués, José Manuel González Castro anunció la contratación deun auxiliar de Policía Local, desde el 1 de abril, para que controle las terrazas (todas tienen marcas en el pavimento para delimitar el espacio máximo que pueden ocupar).

La norma afecta también a los carteles publicitarios que habían invadido las aceras de la ciudad, que ahora deben ubicarse, dentro del espacio delimitado para las terrazas, que es el mismo para el resto de negocios: comercios, turismo activo....

terrazas-cangas-onis

Los hosteleros de la calle San Pelayo pueden ocupar el carga y descarga a partir de la una de la tarde.

terrazas-san-pelayo-cangas-onis-asturias

terrazas-san-pelayo-cangas-onis

terrazas-travesia-fondon-cangas

El Enol y El Abuelo tienen ahora terrazas en la Travesía del Fondón.

terrazas-cangas-onis-comercio

Los Comercios no pueden, como ocurría hasta ahora en algunos casos, tener más artículos en la calle que en el interior y tienen que limitarse a ocupar el espacio delimitado por el Ayuntamiento.

Guardar

Ya está en vigor la renovada ordenanza de terrazas de Cangas de Onís
Comentarios