lunes 06.07.2020
VISITA REAL A COVADONGA

Una yegua, de nombre "Xana", el regalo de los cangueses a la Princesa Leonor

Cangas de Onís entregará mañana, en Los Lagos, una yegua como regalo para la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía

"Xana", el regalo de los cangueses a la Princesa Leonor

Visita de los Reyes de España a Covadonga

 

“Xana”, así se llama la yegua, de raza de la Montaña Asturiana y siete años de edad, que recibirán mañana en Los Lagos de Covadonga Los Reyes de España y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, como regalo de los cangueses. 

El regalo «que es de todos los cangueses para la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía» apuntó el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, se entregará en Los Lagos, cuando Los Reyes de España y sus hijas inauguren el nuevo mirador de la Princesa, un balcón sobre el lago Enol.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido las encargadas de bautizar al animal, que se ha criado en la Vega de Comella (Parque Nacional de los Picos de Europa) y que permanecerá en la Montaña de Covadonga, adonde se espera que tanto la Princesa, como sus padres y su hermana acudan a verla. «Nos parecía oportuno crear un vínculo unión entre La Princesa y Covadonga, Los Lagos y Cangas de Onís, y que mejor manera que teniendo aquí una yegua de su propiedad».

Una yegua, de nombre "Xana", el regalo de los cangueses a la Princesa Leonor
Comentarios