El Ayuntamiento de Colunga celebrará esta semana una nueva edición de la Cinemateca Ambulante con dos proyecciones dirigidas a público infantil y adulto, además de una sesión de biblioterapia organizada en la Biblioteca de Llastres. Según informan desde el Área de Cultura municipal y la Mancomunidad Comarca de la Sidra, las actividades tendrán lugar entre el jueves 21 y el viernes 22 de mayo.
La programación cinematográfica se desarrollará el viernes en la Sala Loreto dentro del ciclo Cinemateca Ambulante, promovido y financiado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Principado de Asturias con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón. El Ayuntamiento de Colunga participa en esta iniciativa cultural de forma continuada desde 2017.
La primera sesión comenzará a las 17 h con la proyección de ‘Little Amélie’, una producción francesa de animación dirigida por Mailys Vallade y Liane-Cho Han Jin Kuang. La película, estrenada en 2025, ha recibido reconocimiento internacional tras ser nominada a premios como los Oscar, Globos de Oro, BAFTA y César, además de obtener el Premio del Público al Mejor Film Europeo en el Festival de San Sebastián y otros galardones en certámenes especializados de animación.
A las 19.00 horas será el turno de ‘Las líneas discontinuas’, película española dirigida por Anxos Prieto y protagonizada por Mara Sánchez, Adam Prieto, Alberto Rolán, Ana Fórneas, Lidia Veiga y Mónica García. La cinta fue reconocida en la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón con el Premio Dama al mejor guion y el Premio Rambal-XEGA. Esta proyección cuenta además con la colaboración del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer de Avilés.
Por otra parte, la Biblioteca de Llastres acogerá el jueves 21 de mayo, a partir de las 17:30 h, una nueva sesión de lecturas saludables dentro del ciclo ‘Receteando’. La actividad, organizada por el Servicio de Promoción de la Salud y Bienestar de la Mancomunidad Comarca de la Sidra en colaboración con las Bibliotecas Municipales, abordará en esta ocasión el tema de la culpa. La sesión estará dinamizada por Natalia Fernández Fonseca, agente de Igualdad de la Mancomunidad.