domingo 20/9/20
COLUNGA

La consejera de Agroganadería visita a las Rederas de Lastres

Las mujeres rederas de Lastres tienen en marcha un proyecto dedicado a la reparación de los aparejos de pesca y financiado a través del Fondo Europeo de la Pesca

La consejera de Agroganadería visita a las Rederas de Lastres

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, y el alcalde de Colunga, Rogelio Pando visitaron el proyecto realizado por las mujeres rederas de Lastres, dedicado a la reparación de los aparejos de pesca y financiado a través del Fondo Europeo de la Pesca.

 

Álvarez ha destacado que este proyecto ha sido seleccionado por la Unión Europea, junto con el de la rula y el centro de interpretación de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega (Navia), entre las 38 mejores iniciativas subvencionadas por su contribución a diversificar económicamente el sector y a mejorar la calidad de vida de las zonas costeras.

El proyecto, presentado por el Grupo de Acción Costera Cabo Lastres-Punta Olivo ante el Fondo Europeo de la Pesca, ha supuesto una inversión total de 34.136 euros. La Asociación de Rederas de Bajura de Asturias (AREBA) ha recibido una ayuda de 23.970 euros (financiada al 75% por el Principado y el resto por el Estado y la Unión Europea) para el acondicionamiento de un espacio en una nave, situada en el puerto de Lastres, con el fin de desarrollar actividades propias de dicha asociación profesional.

Las rederas de Lastres también obtuvieron una subvención de 10.166 euros, lo que suponía el 52% de la inversión, el resto de la cual fue financiada por el colectivo. Esta ayuda iba destinada a la remodelación de la nave, con objeto de modernizar las instalaciones donde reparan los aparejos, en unas condiciones que hagan posible el normal desarrollo de la empresa.

 

 

 

La consejera de Agroganadería visita a las Rederas de Lastres
Comentarios