sábado 22.02.2020
GASTRONOMÍA

Feria de Les Fabes y Jornadas Gastronómicas en Colunga

Quince restaurantes ofrecen un menú con les Fabes como protagonistas

Feria de Les Fabes y Jornadas Gastronómicas en Colunga

Feria de Les Fabes en Colunga

 

El Ayuntamiento de Colunga  organiza la 27 Semana de Les Fabes, entre el 6 y el 10 de diciembre, que tiene como principales alicientes las Jornadas Gastronómicas, en las que participan quince establecimientos, y la Feria de Les Fabes que se celebrará el próximo domingo, 10 de diciembre, en el Polideportivo Municipal de Colunga.

La Feria se inaugurará a las 10 de la mañana y además de venta de fabes habrá también exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios. A lo largo de la mañana se celebrará el XV Concurso de Calidad Comercial de Les Fabes de Colunga.
Este año se encargará de dar el pregón María Blanco, presentadora del programa de televisión Conexión Asturias, de la TPA; será a partir de la una de la tarde.

Tras el pregón llegarán las distinciones: la Faba de Honor, que se entregará a cada una de las Asociaciones de Festejos del Concejo, y el reconocimiento a los Paisanos del Año, Violeta Corripio e Isaac Argüero, vecinos de Huerres. También se entregarán dos premios a los Mejores Productores de Faba de la Granja Asturiana. A las 13:30 horas ofrecerá un concierto de música folk La Bandina del mandilín y a las 15 horas se clausurará la Feria.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS MENÚS DE LAS JORNADAS


Paisanos de Huerres


Violeta Corripio Valle (73) e Isaac Argüero Cotariella (76) serán homenajeados el próximo domingo en Colunga como los Paisanos del Año. El matrimonio, que se casó hace 52 años, vive en Huerres, en la casa familiar de Isaac, porque Violeta es natural de La Riera. Los dos se conocieron en el mercáu de Colunga, en aquellos ya lejanos años 60, cuando comenzaron a cortejar. Les vaques y el campo han sido su “oficina” durante años, y trabajando sin descanso sacaron adelante a sus tres hijos varones que les han dado también tres nietos y al benjamín de la familia, Hugo, su primer bisnieto.

Feria de Les Fabes y Jornadas Gastronómicas en Colunga
Comentarios