lunes 13.07.2020
Colunga

Hasta el próximo 31 de agosto se puede visitar la exposición "La Costa de los Dinosaurios"

El director científico del Museo Jurásico de Asturias (Muja), José Carlos García-Ramos pidió a la consejera de Cultura, Ana González, la ampliación del Muja.

García-Ramos aprovechó la inauguración de la exposición  “La Costa de los Dinosaurios”, que se puede visitar en el Museo colungués hasta el 31 de agosto, para pedir a la consejera que se amplíen las instalaciones, bastaría con «un pequeño edificio de planta baja y sótano, próximo al actual Museo», apuntó el responsable científico del Muja, que justificó esta necesidad dado que ya no hay espacio para exponer gran cantidad de las piezas que se han ido incorporando a lo largo de estos años al fondo del Museo.


La Consejera de Cultura inauguró el martes, 1 de junio, la exposición "La Costa de los Dinosaurios"

José Carlos García-Ramos pide a Cultura la ampliación del Muja

La consejera de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, Ana González tomó buena nota de la petición y aseguró que estando a menos de un año del final de legislatura «lo dejaré entre las prioridades para quien me suceda».

La renovada exposición que vuelve al Muja y se inauguró ayer, “La Costa de los Dinosaurios” presenta una gran novedad, el “Pequespacio”, una zona pensada para los niños, que podrán investigar y descubrir curiosidades sobre los dinosaurios a través de juegos de tacto, preguntas, puzzles o microscopios. En la inauguración de la muestra estuvo también el alcalde de Colunga, Rogelio Pando

Visitante 1,5 millones

Ayer se anunció también que está previsto que a lo largo del mes de julio se llegue al millón y medio de visitantes, desde que se inauguró el Muja hace diez años.

Hasta el próximo 31 de agosto se puede visitar la exposición "La Costa de los Dinosaurios"
Comentarios