lunes 3/8/20
HUERRES

Oriciu de Honor en Huerres para el Descenso Internacional del Sella

La localidad colunguesa celebro el sábado y el domingo los VII Oricios

Oriciu de Honor en Huerres para el Descenso Internacional del Sella

VII Oricios de Huerres

 

Los VII Oricios de Huerres (Colunga) concluían la tarde de hoy domingo tras haberse puesto a la venta 2.000 kilos de oricios traídos de Galicia. En Huerres los oricios se degustaron cocidos, crudos, en tortilla y en croquetas; tanto el sábado como el domingo se sirvieron también raciones de boroña y hubo parrillada y postres caseros. Por la  carpa instalada en Huerres pasó mucho público a lo largo de las dos jornadas.

La tarde del sábado estuvo protagonizada por la clase magistral del cocinero Jaime Uz, que ostenta una Estrella Michelin en su restaurante de Ribadesella, El Arbidel. Uz elaboró de cara a un atento público dos recetas con oricios: "Sensaciones marinas y vegetales" y "Oricios, angulas y cocochas en un pil pil de frutos del mar", deliciosos ambos.

 

Oriciu de Honor

Los organizadores de la cita gastronómica y cultural de Huerres entregaron su galardón anual, el Oriciu de Honor, representado en una escultura de Kiko Urrusti, al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) y era una delegación formada por la vicepresidenta Nieves Llaneza Fernández e integrada por Félix Soto Fernández, Cristina Escudero Martínez, Alberto Estrada Iglesias y Máxi Llamedo Blanco, quienes lo recogieron.

oriciu-honor-huerres

Oriciu de Honor 2018, obra de Kiko Urrusti.

Oriciu de Honor en Huerres para el Descenso Internacional del Sella
Comentarios