martes 13/4/21

PP e IU aprovechan el accidente de una edil de Villaviciosa para erosionar la imagen de Alejandro Vega

la-ballera-villaviciosa
Sidrería La Ballera de Villaviciosa. Foto: Google.

El traspié de la concejal del gobierno de Villaviciosa, Rocío Vega, la tarde del viernes durante una comida con sus compañeros de Gobierno en la sidrería La Ballera de la capital maliaya, se ha convertido en la disculpa perfecta para que tanto el Partido Popular como Izquierda Unida se lancen a la yugular del alcalde, el socialista Alejandro Vega, a quien han pedido que dimita.

Por encima de cualquier juicio de valor interesado está la realidad de la llamada efectuada al 112 a las “19:44 h.” y de la recogida de la accidentada entre 20:10 y 20:15 h., extremos éstos que se acreditarán con los certificados que se solicitarán al 112 y al SAMU Asturias. Apuntan desde la Sidrería La Ballera

La Guardia Civil entraba pasadas las ocho de la tarde del viernes en la sidrería donde se encontraban el alcalde y varios concejales «pagando la cuenta y recogiendo nuestras cosas para marchar, tras haber tenido que esperar a que una ambulancia recogiese a la edil Rocío Vega, que se fracturó un tobillo tras resbalar pasadas las 19:30 horas, cuando el grupo ya se disponía a abandonar el establecimiento» según relatan desde el Equipo de Gobierno de Villaviciosa. Un relato que la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada pone en duda a través su muro de Facebook, donde llega a manifestar «que poca vergüenza hay que tener para obligar a los hosteleros asturianos a cerrar sus negocios a las ocho de la tarde y que uno de los Alcaldes más representativos del PSOE se salte las medidas que estamos obligados a cumplir todos los asturianos».

También la coordinadora de Izquierda Unida de Villaviciosa, Carmen Pedrayes, asegura que «no sirven las excusas y toca que dimita el alcalde».

La explicación de la Sidrería La Ballera

Desde la “Sidrería LA BALLERA” de Villaviciosa se quiere puntualizar y aclarar lo ocurrido en nuestro establecimiento el pasado viernes:

1 - Unos clientes celebraban a título particular una comida, cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria.

2 - Sobre las 19:30 horas una de las comensales sufrió un accidente al dirigirse al aseo, fracturándose un tobillo.

3 - Al ver que la misma no podía caminar se optó por llamar al 112, constando registrada dicha llamada a las “19:44 h.".

4 - La accidentada y sus acompañantes permanecieron en el interior del local acompañándola en espera de la llegada de la ambulancia.

5 - A las 20:00 h. se cerraron las puertas del establecimiento en cumplimiento de la normativa, quedando en su interior tan sólo el personal del establecimiento, la accidentada y sus acompañantes.

6 - El responsable del establecimiento consideró, y sigue considerando a día de hoy, que lo más adecuado en esas circunstancias y pensando en el bienestar de la lesionada, era que la misma esperase a la ambulancia sentada en el interior, y no obligarla a esperar en la calle.

7 - Sobre las 20:10 h. llegó la ambulancia que, tras comprobar la gravedad de la lesión e inmovilizar a la accidentada, trasladó a continuación , sobre las 20:15 h., a la misma a un centro hospitalario donde está pendiente de intervención quirúrgica.

8 - Instantes después se presentaron agentes de la Guardia Civil, con las puertas del local debidamente cerradas ya al público y cuando los acompañantes estaban ya pagando la cuenta para marcharse.

9 - Por encima de cualquier juicio de valor interesado está la realidad de la llamada efectuada al 112 a las “19:44 h.” y de la recogida de la accidentada entre 20:10 y 20:15 h., extremos éstos que se acreditarán con los certificados que se solicitarán al 112 y al SAMU Asturias. 

La concejal accidentada, Rocio Vega, permanece ingresada en el Hospital de Cabueñes, a la espera de operación quirúrgica.

El alcalde responde al PP

Ante las informaciones difundidas en el día de ayer y hoy, en medios de comunicación  y en redes sociales por el PP de Villaviciosa y de Asturias debemos manifestar lo siguiente:

Primero.- Que desde el mismo día de ayer sábado 27 de febrero, por la mañana,  se han traslado explicaciones en el ámbito que correspondía en ese momento, ante la Guardia Civil de Villaviciosa, sin perjuicio de las alegaciones que procedan en el procedimiento administrativo correspondiente, y mostrando total colaboración y disposición para ello.

Segundo.- Que lejos del relato de hechos que ha difundido el PP, (y desconocemos en este momento, con qué base e información)  los hechos que explican la presencia del Alcalde y varios concejales de la corporación superada la hora de cierre para los establecimientos de hostelería, son los siguientes:

-  El viernes, 26 de febrero, entre las 15:30 y las 15:45 quedamos para comer en una sidrería de Villaviciosa,  el Alcalde y 8 concejales del equipo de gobierno municipal. Nos ubicamos en el lugar indicado por el establecimiento, en tres mesas ocupadas por tres personas en cada mesa.

-  En torno a las 19:30 cuando nos disponíamos a pagar, la concejal Rocio Vega sufre una caída al dirigirse a los servicios. Al ser atendida por otros  concejales presentes y responsables del establecimiento, se advierte la gravedad de los daños sufridos, y se procede a llamar a los servicios de emergencias del 112, según consta en el registro de llamadas, a las  19:44h. Se nos indica que se debe esperar la llamada del médico del centro de salud de Villaviciosa, y así se hace. Esta llamada se produce, según el registro de llamadas a las 20:01h

El PP a nivel local y regional, sin ni siquiera interesarse por el estado de salud de una concejal de la corporación, han preferido hacer todo el daño posible, para aprovechar una desgraciada circunstancia para el ataque  con fines políticos, difundiendo datos falsos, y sin importar los daños a las personas y al establecimiento hostelero

-  El médico del centro de salud, tras hablar con la concejal accidentada, indica que se debe trasladar al hospital de Cabueñes. La ambulancia llega al establecimiento donde permaneció en todo momento la accidentada y acompañada por el Alcalde y los concejales que en ese momento estaban en el establecimiento, a las 20:10 h, y saliendo del lugar a las 20.15h. Estos datos han sido facilitados por la Policía Local de Villaviciosa, que actuó en ese momento. No obstante, serán aportados en el correspondiente expediente, junto con el informe de llamadas y actuación que se solicitara formalmente al 112.

-        Posteriormente, con el establecimiento cerrado, procedimos a regresar a las mesas para recoger las pertenencias, y abonar la cuenta, momento en el que abandonan el establecimiento ya dos de los concejales (otra concejal ya lo había hecho antes de producirse la caída). En esa circunstancia, se produce la entrada en dos agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa que proceden a la identificación de los presentes

-  La concejal accidentada, Rocio Vega, permanece ingresada en el Hospital de Cabueñes, a la espera de operación quirúrgica

-  Reiteramos, que se presentarán todos los informes que avalan los hechos en el correspondiente expediente administrativo

Tercero.- Finalmente, queremos manifestar nuestra tristeza e indignación ante la actitud del PP a nivel local y regional, que sin ni siquiera interesarse por el estado de salud de una concejal de la corporación, han preferido hacer todo el daño posible, para aprovechar una desgraciada circunstancia para el ataque  con fines políticos, difundiendo datos falsos, y sin importar los daños a las personas y al establecimiento hostelero. No deja de sorprender también, que quienes se presentan como grandes defensores de la hostelería en estos difíciles momentos para el sector, exijan explicar a un alcalde y concejales los motivos por los que acude a comer a un establecimiento de su concejo.

Cuarto- Reiteramos que estaremos a disposición para la aportación de los informes y de los múltiples testimonios de los que se dispone al expediente administrativo,  para explicar los motivos de la presencia fuera de horario en el establecimiento hostelero. 

PP e IU aprovechan el accidente de una edil de Villaviciosa para erosionar la imagen de...
Comentarios