martes 22/6/21

La Agencia Espacial Europea reconoce al alumnado de cuarto del Colegio Salvador Vega Berros

diplomas-sariego-agencia-espacial
La directora, Marta Villarejo, y el alumnado de cuarto de Primaria posan con los diplomas de la Agencia Espacial.

De Sariego a la luna. Como si de ingenieros espaciales se tratase, el alumnado de cuarto de Primaria del Colegio Público Salvador Vega Berros diseñó un asentamiento lunar, una base habitable en el satélite de la Tierra, que ha merecido un reconocimiento por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El objetivo de estas iniciativas es despertar vocaciones científicas entre el alumnado, equiparándolo con el resto de países europeos y motivar al estudio usando el espacio como contexto para el aprendizaje

La iniciativa está enmarcada dentro de MoonCamp, un proyecto educativo a nivel europeo llevado a cabo entre el área de  Educación de la ESA y la Fundación Airbus y en cooperación con Autodesk. Era la primera vez que participaban y el desafío consistió en utilizar tecnologías de aprendizaje innovadoras para diseñar y modelar en tres dimensiones. «En varias sesiones y de forma totalmente autónoma, diseñaron componentes para un asentamiento habitado en la luna usando tecnología 3D», explicó Inés Estrada, tutora del curso, que añadió que «gracias a este proyecto pueden aplicar lo que saben de matemáticas, geometría, dibujo e informática».

Previamente, el alumnado recibió una charla formativa a cargo de Marcos Álvarez Merinero, mentor de la Oficina de Recursos en Educación Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESERO), quien les expuso las necesidades y cuestiones a tener en cuenta para el diseño de una base habitable en la luna.

«El objetivo de estas iniciativas es despertar vocaciones científicas entre el alumnado, equiparándolo con el resto de países europeos y motivar al estudio usando el espacio como contexto para el aprendizaje», recoge el proyecto.

La Agencia Espacial Europea reconoce al alumnado de cuarto del Colegio Salvador Vega...
Comentarios