sábado 31/10/20

Aguas de Fuensanta factura 5,5 millones de euros y sigue creciendo en Nava

aguas-fuensanta-02
Enrique Fernández, José Luis F. Martín-Caro y María Belarmina Díaz

Corren buenos tiempos para Aguas de Fuensanta, que el año pasado facturó 5,5 millones de euros y ya planea una ampliación de negocio en Nava. Así lo confirmó el presidente de la compañía, José Luis Fernández Martín-Caro, quien esta mañana mostró el funcionamiento de la planta naveta al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y a la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz.

aguas-fuensanta-04

Recorrido por las instalaciones del consejero y la directora general junto con los responsables de Fuensanta.

Martín-Caro -copropietario del negocio (Global SMM 2009, S.L.) junto a José Miguel Fernández Rodríguez-  adelantó que en el mes de abril pondrán a la venta los refrescos "Fuensanta Plus", hechos a base de agua mineral medicinal, burbujas , zumo de naranja y zumo de limón. Una iniciativa que llega tras el éxito cosechado el año pasado con la salida al mercado de una bebida multifrutas vitaminada. "Estamos haciendo un estudio y sacaremos un tercer producto, de piña o frambuesa, dependiendo de lo que demande el mercado pero siempre procurando productos saludables", apuntó el empresario.

Para 2021 Aguas de Fuensanta planea poner en marcha una línea de productos de la que Martín-Caro no quiso revelar hoy más detalles  "para no dar pistas a la competencia". Lo que sí confirmó es que este mismo mes viajará al extranjero para adquirir la maquinaria que requiere el nuevo proyecto. "Son cuatro millones de euros de inversión, no es ninguna bagatela", subrayó. En el periodo 2020-2024  la empresa tiene previsto invertir del orden de 7,5 millones de euros en el desarrollo del proyecto de ampliación, que prevé la creación de más de 14 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán al medio centenar con que cuenta ahora. "Dentro de la plantilla hemos tenido que hacer modificaciones: una ampliación en el departamento comercial porque además de estar en Asturias contamos con presencia toda España, Méjico, Panamá, Puerto Rico, China o Emiratos Árabes", explicó.

aguas-fuensanta-01

José Luis Fernández Martín-Caro

El Consejero de Industria, que visitó la fábrica "para saber de primera mano cuáles son los retos, dificultades y proyectos de presente y futuro" de Aguas de Fuensanta, felicitó al equipo por su buen hacer. "Si levantamos la vista vemos que el agua es un recurso muy escaso a nivel mundial. Si encima se trata de un agua de calidad como la que tenemos en el manantial de Fuensanta tiene mucho más valor. Es importante que sepamos sacarle rendimiento y generar empleo como se hace en esta planta", dijo.

aguas-fuensanta-07

Martín-Caro; Esther Cueli, diretora general de Fuensanta; Enrique Fernández y María Belarmina Díaz Aguado.

La visita del Consejero se produce un mes después de que se conociera la noticia de que la Sociedad Regional de Promoción (SPR)  –participada en su mayoría por el Principado– concedía un préstamo participativo de 1,5 millones de euros a la sociedad Global SMM 2009, propietaria de Aguas de Fuensanta para mejorar la eficiencia energética.

La empresa Global SMM 2009 SL adquirió en abril del año 2014 los activos de Fuensanta de la mano de los empresarios asturianos José Miguel Fernández, que reside en México y José Luis Fernández Martín-Caro, quien ocupa la presidencia de la sociedad.

Aguas de Fuensanta factura 5,5 millones de euros y sigue creciendo en Nava
Comentarios