lunes. 08.08.2022

Semana Santa en Villaviciosa

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villaviciosa presentó el cartel de la Semana Santa 2022 (Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional), una obra del artista local Alejandro Rodríguez Simón (Villaviciosa 1993), que nació, curiosamente, un Jueves Santo.

El cartel original está realizado en óleo sobre madera y tiene una dimensiones de 75 x 55 cm. El autor apuntó que se trata de una «composición muy personal» en la que destaca el color violeta de la bandera de Villaviciosa y los hábitos de la Cofradía. La escena principal  del cartel es la aparición de Cristo a la Dolorosa durante el comienzo de una procesión, en ambos rostros se puede observar el dramatismo del momento.  Al fondo aparece la silueta de la Iglesia de Santa María de Villaviciosa, «a la que me encuentro especialmente vinculado ya que se encuentra ubicada cerca de mi casa», aseguró Rodríguez Simón durante la presentación. También entre la Iglesia y las figuras, se pueden apreciar unas luces que simbolizan las velas de los fieles que bajan en procesión desde la iglesia.  Los adoquines, en primer plano, completan la composición.

cartel-semana-santa-villaviciosa-02
Cartel de la Semana Santa 2022 de Villaviciosa.

En la presentación estuvieron, junto a Rodríguez Simón, varios cofrades y el mayordomo de la Cofradía, Nicolás Rodríguez, además del párroco de Villavicioa, Gonzalo José Suárez .

El maliayés Alejandro Rodríguez Simón firma el cartel de la Semana Santa de Villaviciosa
Comentarios