domingo 7/3/21

Este año el Antroxu de Villaviciosa será online

antroxu-virtual-villaviciosa
antroxu-virtual-villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa organizará este año, con la colaboración de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) un Concurso online de Disfraces para celebrar así, el  Antroxu-21 de Villaviciosa.

La celebración, de especial arraigo en Villaviciosa, y que ha alcanzado gran nivel y prestigio en las sucesivas ediciones de los últimos años, se adapta así de forma obligada a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por Covid. Con esta iniciativa, se pretende «mantener la fiesta del Antroxu, al menos en el ámbito familiar, adaptando su celebración a las actuales circunstancias sanitarias, así como a las restricciones de movilidad e interacción social vigentes».

Pincha aquí para inscribirte

Los vecinos y vecinas del concejo de Villaviciosa podrán participar en la modalidad Infantil (“Antroxinos/es”: Disfraces infantiles, individuales o no, de menores de 16 años, pertenecientes al mismo grupo familiar de convivencia estable) o Grupo familiar (“Mazcaritaos/es” Disfraces de grupos familiares de convivencia estable. Deberán incluir al menos a una persona adulta. También podrán participar en esta categoría los disfraces individuales de mayores de 16 años).

Desde el Área Municipal de Cultura y Festejos se subraya que ha de tratarse de Grupos familiares de convivencia estable, entendiendo por tal el grupo que comparte el mismo domicilio, de manera habitual. En este sentido, no se admitirán aquellas fotografías que reflejen acciones ó situaciones no permitidas en la normativa en vigor, en especial en todo lo referente a las medidas de prevención y contención de la crisis sanitaria. Dado el objeto del concurso, el Antroxu 2021, tampoco se admiten fotografías de celebraciones de años anteriores.

Para participar es necesaria la inscripción y el envío de la fotografía digital a través de los formularios online a disposición en la web www.villaviciosa.es y resto de soportes de promoción del concurso una vez abierto el plazo.

Se pueden consultar en el CDTL-Telecentro de Villaviciosa (985 891 458) las dudas técnicas.

El concurso está abierto a cualquier disfraz y el jurado basará su valoración en la temática, originalidad y creatividad de los disfraces y sus complementos, también la calidad y originalidad de la composición fotográfica.

Premios del comercio local (ACOSEVI)

La categoría infantil recibirá 200 euros en lotes de premios y la categoría de grupo familiar 375 euros en cheques-regalo, premios que patrocinan los establecimientos asociados de ACOSEVI.

El plazo de presentación de inscripciones será del 1 al 16 de febrero de 2021 (Martes de Antroxu) a las 14.00 h.

Las normas completas del concurso y formularios pueden consultarse en la web municipal www.villaviciosa.es

Este año el Antroxu de Villaviciosa será online
Comentarios