miércoles 26.02.2020

Falleció Emilio Blanco, alcalde de Sariego entre 1979 y 1991

Emilio Blanco Fernández en el año 2000.
Emilio Blanco Fernández en el año 2000.

Emilio Blanco Fernández, primer alcalde democrático de Sariego

El sábado fallecía, a causa de un infarto, Emilio Blanco Fernández, a los 81 años de edad, tratante de ganado y primer alcalde del actual periodo democrático que tuvo el concejo de Sariego. Blanco encabezaba la candidatura independiente de Promusa (Promoción Municipal de Sariego), la formación política que gobierna el municipio desde entonces. Javier Parajón tomó el relevo de Blanco en el año 1991 y en el año 2015 se lo pasaba al actual alcalde Saúl Bastián.

Sariego será un municipio modelo, porque tendremos una autovía que nos acercará a Oviedo, Gijón y Villaviciosa, será una buena zona residencial y podremos atraer a nuevas empresas.

Los doce años de Emilio Blanco como alcalde fueron los del cambio radical del municipio, con la construcción de la nueva Casa Consistorial, la Casa de Cultura, la Piscina Municipal…, además de conseguir garantizar el suministro de agua –gracias a un sondeo–  y electrificar la zona rural.

emilio-blanco-sariego-2000

Un momento del acto de entrega de la Medalla de Oro de Sariego, que recogió en el año 2000.

Blanco recogió en marzo del año 2000 la Medalla de Oro de Sariego, de manos de su sucesor, Javier Parajón. En aquellas fechas concedía una entrevista a EL NORA en la que repasaba sus años de alcalde y auguraba un gran futuro para el concejo: «Sariego será un municipio modelo, porque tendremos una autovía que nos acercará a Oviedo, Gijón y Villaviciosa, será una buena zona residencial y podremos atraer a nuevas empresas» aseguraba.

El lunes, 20 de enero, se celebrará el funeral por su eterno descanso en la iglesia de Santiago de Sariego a las 5 de la tarde. (ESQUELA)

Falleció Emilio Blanco, alcalde de Sariego entre 1979 y 1991
Comentarios