lunes 27.01.2020
Política

Malestar vecinal con el PP de Villaviciosa

Malestar vecinal con el PP de Villaviciosa
Malestar vecinal con el PP de Villaviciosa

PP de Villaviciosa

Crece el malestar entre las asociaciones y colectivos de Villaviciosa ante las acusaciones realizadas por el nuevo portavoz municipal del PP, Andrés Buznego, que habló en el pleno del Ayuntamiento de compra de voluntades de voto a cambio de subvenciones y por la decisión del PP de no retirar  estas palabras en el pasado pleno ordinario, cuando se aprobó una moción del PSOE que solicitaba una rectificación. El PP se quedó sólo votando en contra. Ya en ese pleno, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVVI), Juan Luis Fernández, pidió la palabra en el turno de participación vecinal, para expresar el malestar existente con la situación creada por las manifestaciones del portavoz Popular, desmintiendo que haya existido, ni antes ni ahora, relación alguna entre la percepción de subvenciones y el voto de directivos o asociados «donde hay gente, como es lógico, de todas las ideas y preferencias.  Cada uno vota lo que considera”.

Creemos que las Asociaciones merecemos una disculpa de su parte

Pero la polémica ha continuado en diversas redes sociales al conocerse la decisión del PP de Villaviciosa de no rectificar, aún quedando solos en la votación del pleno. Así, el pasado sábado desde la Asociación Raitana de personas con discapacidad de Villaviciosa, una de sus fundadoras, directiva, y voluntaria, Emi de Agustín, expresaba ese malestar y solicitaba una disculpa:

“D. Andrés Buznego, portavoz del P. P. en Villaviciosa. La Asociación Raitana quiere expresarle su más enérgica repulsa por las acusaciones hechas (..) Somos personas libres y con voluntad propia para votar a quien nos parezca. Las subvenciones a las que se optan son las que permiten que las asociaciones contribuyan a dinamizar áreas sociales, deportivas, vecinales... Y estamos encantados de que existan y se pueda optar a ellas”, publicaba. Y se refería además, a la situación vivida por la asociación, que tuvo que cesar su actividad durante años por falta de apoyo. “Nuestra Asociación se registró hace 26 años, teníamos un Centro Ocupacional en Tornón y además de no recibir ayuda, teníamos que pagar al Ayuntamiento, regido por su partido, el alquiler de las escuelas”. “Creemos que las Asociaciones merecemos una disculpa de su parte”, concluía.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchos los que se expresaron de similar manera. Una veterana dirigente de una asociación de la zona rural escribía lo siguiente, en la misma red social,  “Yo me pregunto.... Con el PP que gobernó durante taitantos años, también había subvenciones .... ¿Las concedían a cambio de votos? Igual debemos mirar los beneficiarios.... Y sacar conclusiones... Porque algo que no deben olvidar ye que en les asociaciones hay gente de muy variada ideología...”. Y desde otra asociación de vecinos, añadían, “Las asociaciones están formadas por personas, no por oveyes que siguen al pastor. Capaces para pensar, valorar y decidir”.

Otros miembros de asociaciones se han expresado en igual sentido, y también entre militantes del PP de Villaviciosa, en privado, comparten que Andrés Buznego se ha equivocado,  «empieza mal de esta forma, después del batacazo que nos dimos», admitió a EL FIELATO un militante que tuvo responsabilidades en el PP maliayés.

Malestar vecinal con el PP de Villaviciosa
Comentarios