martes 4/8/20

Las víctimas del coronavirus ya tienen su texu conmemorativo en Villaviciosa

El alcalde, Alejandro Vega, plantando el texu.
El alcalde, Alejandro Vega, plantando el texu.

En recuerdo de las víctimas del coronavirus

Villaviciosa se sumó este viernes a la convocatoria del Principado para homenajear a quienes perdieron la vida a causa del coronavirus así como a todas las personas que  ayudaron a luchar contra la pandemia. Autoridades locales y vecinos  optaron por plantar un texu conmemorativo en el parque de la Ballina, una ubicación elegida por su cercanía al centro de salud de Villaviciosa.

texu-coronavirus-villaviciosa-02Sanitarias del Centro de Salud, que fueron las encargadas de plantar el texu.

En el homenaje participaron representantes de grupos municipales y de la corporación, trabajadores del centro de salud y miembros de las tres residencias de personas mayores así como del centro de servicios sociales y del servicio de ayuda a domicilio de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra. Tampoco faltaron agentes de la Policía Local, de la Guardia  Civil, de Protección Civil de Villaviciosa,  de Cruz Roja, representantes de las tres Residencias de personas mayores de Villaviciosa,  del Centro Servicios Sociales, del Servicio de Ayuda a Domicilio, del programa Rompiendo Distancias de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y voluntarios del programa Villaviciosa Ayuda. El Ayuntamiento de Villaviciosa, quiso que fueran las profesionales del Centro de Salud de Villaviciosa, quienes realizaran en primer lugar la plantación del texu conmemorativo, como reconocimiento a su trabajo fundamental para combatir la pandemia.  Posteriormente, cada uno de los representantes de los distintos servicios públicos y colectivos, echaron una palada de tierra sobre las raíces del texu, como gesto simbólico de reconocimiento a su labor.

Todos ellos siguieron un estricto protocolo de seguridad que incluyó, entre otras medidas, la desinfección de manos nada más acabar el trabajo manual con la pala empleada para cubrir con tierra el árbol.

Antes de plantar el texu los asistentes guardaron un minuto de en señal de duelo por las víctimas del coronavirus, que ya se ha cobrado más de trescientas víctimas en la región. De poner ritmo al homenaje se encargó el gaiteru local Martín Poladura, que interpretó el "Himno de la Alegría" y el "Asturias Patria Querida".

Las víctimas del coronavirus ya tienen su texu conmemorativo en Villaviciosa
Comentarios