martes 13/4/21

Enrique Corripio recogió el título de Hijo Predilecto de Cabranes

Enrique Corripio Monestina, funcionario municipal jubilado, periodista y Cronista Oficial de Cabranes recibió en Santolaya el título de Hijo Predilecto del concejo que le vio nacer y por el que se ha desvivido durante toda su vida.

Enrique Corripio, Hiijo Predilecto de Cabranes

La Casa de Cultura María Josefa Canellada de Santolaya acogió el acto de entrega del Título de Hijo Predilecto de Cabranes a Enrique Corripio Monestina. Fue un acto emotivo y envuelto en el espíritu sosegado del protagonista, Enrique Corripio, funcionario municipal recién jubilado tras 40 años en el Consistorio cabranés, cronista oficial de su concejo y periodista, que resucitó el Eco de Cabranes, el periódico que fundaron hace 114 años Cesareo del Valle, Jesús Arango, Jesús García y Joaquín Álvarez, a los que recordó Corripio en su discurso de agradecimiento.

corripio

Gerardo Fabián (i.) le entregó el título de Hijo Predilecto de Cabranes a Enrique Corripio, que estuvo acompañado en el acto por sus familiares.

No faltaron tampoco las palabras del Hijo Predilecto hacia todos los alcaldes con los que le tocó trabajar: Joaquín Alejo, Joaquín Lloris Calle, José Antonio Alonso Sanfeliz, Alejandro Vega Riego, Benjamín Prida y Gerardo Fabián.«Todos han llevado el timón, con ellos hemos vivido los grandes avances alcanzados, los que están en el conocimiento de todos», aseguró Corripio, hacia quien tuvieron palabras de agradecimiento los miembros de la actual Corporación que encabeza el alcalde socialista Gerardo Fabián, quien arrancó el acto con unos versos de Antonio Machado dirigidos la homenajeado, "caminante, son tus huellas el camino, y nada más".

Enrique Corripio recogió el título de Hijo Predilecto de Cabranes
Comentarios