domingo 29/11/20

Ejército de voluntarios en La Villa para luchar contra el coronavirus

Un ganadero realiza labores de desinfección en Poreñu.
Un ganadero realiza labores de desinfección en Poreñu.

Los vecinos de Villaviciosa, volcados contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Villaviciosa impulsaba hace dos semanas el programa municipal “Villaviciosa Ayuda”,  dentro de las medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria Covid-19, y que además de poner en marcha iniciativas, trata de «canalizar la colaboración de personas o colectivos que se han ofrecido, o ya están trabajando como voluntarias, o que quieran colaborar de una u otra manera». La llamada a la colaboración ha tenido una excepcional acogida, que agradecen desde el gobierno municipal. El alcalde, Alejandro Vega indicaba que había sido difícil «dar respuesta a la cantidad de llamadas y mensajes para ofrecer colaboración», y expresó «agradecimiento profundo a todos los que han colaborado y lo siguen haciendo».

Más de 100 voluntarias han fabricado ya más 2.000 mascarillas con el material que la empresa Sontara Asturias S.A.U. cedió al Ayuntamiento maliayo

Un total de 15 ganaderías del concejo que disponen de maquinaria adecuada, han comenzado a realizar trabajos de desinfección tanto en La Villa, como especialmente en la zona rural, reforzando y ampliando las labore que también realiza Protección Civil, y la empresa de limpieza  viaria, Urbaser, en zonas urbanas. Por su parte, el programa de voluntariado para fabricar mascarillas higiénicas reunió en tan solo tres días a más de 100 voluntarias. Tras el reparto de los materiales, ya se han fabricado más de 2.000 mascarillas. El Ayuntamiento recibió el material necesario gracias a la colaboración de la empresa Sontara Asturias S.A.U.; fue cortado con  la colaboración de la empresa MG Sofás, y se distribuyó entre las voluntarias para la elaboración  según  recomendaciones sanitarias. 

El Ayuntamiento organizará el reparto para necesidades de servicios públicos básicos, y entre colectivos y personas, según necesidades y prioridades.

Las personas que dispongan de maquinas de coser y tengan disponibilidad  aún pueden participar en este programa, poniéndose en contacto (llamada o whatsaap) con la concejalía de Participación Ciudadana, a través del teléfono 684 644 421 (Rocío Vega),  o a través de e-mail [email protected]

Ejército de voluntarios en La Villa para luchar contra el coronavirus
Comentarios