jueves 24/9/20

Vuelven a envenenar los peces de un estanque público de Villaviciosa

Peces muertos por envenenamiento en Villaviciosa.
Peces muertos por envenenamiento en Villaviciosa.

Envenenamiento en Villaviciosa

Los peces del estanque municipal del Parque de La Ballina, de Villaviciosa, aparecieron muertos hoy jueves, y todo apunta a un envenenamiento, ya que en el agua se pueden apreciar restos de una sustancia que podría ser el veneno que se utiliza habitualmente para los caracoles y llimaces.  

Esta es la segunda vez en un año que aparecen muertos los peces del estanque ubicado junto al Ayuntamiento mlaiyés, fue hace ahora un año, el pasado 10 de septiembre de 2019, cuando ocurrió lo mismo.

El Ayuntamiento  ha formulado denuncia ante la Guardia Civil y solicitado investigación del SEPRONA, con toma de muestras y análisis de las sustancias. Igualmente se abrirá investigación para intentar determinar al autor o autores, para que sea posible su puesta a disposición ante el juzgado ya que los hechos pueden constituir  delitos previstos en el Código Penal, de daños, y delitos contra el medio ambiente, el Ayuntamiento

Los peces del estanque habían sido donados por un particular, tras el envenenamiento del año pasado.  También hay tortugas y otros animales, desconociendo hasta ahora si este envenenamiento pudiera afectarles también.

veneno-peces-villaviciosa

Restos de la sustancia que presuntamente envenenó a los peces.

Vuelven a envenenar los peces de un estanque público de Villaviciosa
Comentarios