miércoles 26.02.2020

Febrero solidario contra el cáncer en Villaviciosa

Rocío Vega, Inmaculada Sanz y Lucía Llera presentaron Febrero Solidario.
Rocío Vega, Inmaculada Sanz y Lucía Llera presentaron Febrero Solidario.

Villaviciosa se vuelca en la lucha contra el cáncer

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) celebra por tercer año consecutivo la campaña ‘Febrero solidario’, y en esta ocasión la lleva a cabo junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). De manera conjunta ponen en marcha esta iniciativa para recaudar fondos para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, así como para dar visibilidad a las acciones que lleva a cabo la delegación recientemente abierta en Villaviciosa.

Acosevi repartirá entre los asociados huchas en las que se podrán depositar los donativos y se pondrá a la venta, al precio simbólico de 3€, la bolsa solidaria, con el eslogan “La solidaridad se lleva dentro”, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la lucha contra el cáncer.

También está previsto que se habilite un espacio en en la Feria que Acosevi organizará los días 29 de febrero y 1 de marzo en el que las personas interesadas podrán conocer de cerca la importante labor que realiza la AECC en materia de investigación, concienciación y ayuda tanto a familiares como a pacientes a través de apoyo profesional, acompañamiento en el hospital, talleres o mesas informativas entre otros.

bolsa-solidaria-cancer-villaviciosa

El cartel de la campaña donde se puede ver la bolsa solidaria que se vende por 3 euros.

La AECC busca socios y voluntarios. “El voluntario en cualquiera de las actividades que realiza recibe más de lo que da”, apuntó Mª Inmaculada Sanz, de la delegación de Villaviciosa, que lleva 8 años desempeñando esta encomiable labor y que hoy presentó la iniciativa junto con la concejal del equipo de Gobierno, Rocío Vega y la tesorera de Acosevi, Lucía Llera.

El ‘Febrero Solidario’, de los dos años precedentes se destinó a apoyar al Programa de Éxito Escolar de la Asamblea Local de Cruz Roja y la asociación Raitana, respectivamente.

Febrero solidario contra el cáncer en Villaviciosa
Comentarios