miércoles. 10.08.2022
Se convoca el primer Concurso de Arándanos de Asturias

Mucho público en Festival del Arándano de Villaviciosa que se celebra sábado y domingo

El Ayuntamiento de Villaviciosa organiza la séptima edición del Festival del Arándano y los Frutos Rojos de Asturias, que se desarrollará a lo largo del fin de semana.​

festival-arandano-villaviciosa-2022-04
Uno de los puestos de venta del Festival del Arándano de Villaviciosa.

El sábado y el domingo se celebrará el Mercado del Arándano y Frutos Rojos en el Parque Ballina de Villaviciosa, con el que se pretende poner en valor al sector agroalimentario asturiano, incluyendo además de berries, productos elaborados con los mismos entre los que destacan quesos, licores o zumos. El mercado permanecerá abierto de manera interrumpida durante las dos jornadas, en horario de 11 a 20h.

El Ayuntamiento mantiene la programación de actividades paralelas para todos los públicos que tendrán lugar en la carpa de actividades, que este año como novedad, se ubicará en el mismo Parque Ballina. Así, los más pequeños podrán aprender en sendos talleres tanto el sábado como el domingo, las técnicas para cultivar y mantener su propio huerto, y podrán disfrutar el sábado  junto con sus familias del espectáculo de pompas  llamado “Un viaje por Jabón”.

festival-arandano-villaviciosa-2022-02
Mucho político en la inauguración del Festival.

El alcalde, Alejandro Vega y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López inauguraron el Festival esta mañana

La VI Feria Nacional de Cerámica Creativa volverá a ocupar su lugar en el Parque Ballina, ofreciendo igualmente sendos talleres participativos. Así el sábado a las 16h la Agrupación de Ceramistas de Asturias impartirá un  taller de cerámica dirigido a los más pequeños, mientras que el domingo a las 12h habrá una demostración a cargo del Taller Laborna, para todas las edades.

I Concurso de Arándanos de Asturias

Como gran novedad, se presenta este año el  I Concurso de Arándano de Asturias, que convoca el Ayuntamiento con la colaboración del SERIDA, y que se une así al resto de concursos de los diferentes eventos agroalimentarios organizados por el Ayuntamiento de Villaviciosa, siendo el de arándanos el único que, hasta este año, no contaba con una distinción de estas características. Las diferentes muestras estarán expuestas durante el fin de semana en la Pérgola del Parque Ballina, en el stand del propio SERIDA.

También se recupera el Concurso de Repostería con Arándanos y Frutos Rojos para no profesionales, tras dos años sin realizarse por las restricciones Covid. La recepción de los postres tendrá lugar el sábado 30 entre las 16h y 16:30h en la carpa de actividades, pudiendo inscribirse hasta el sábado a las 14:00 h.

Visitas guiadas

Visitas guiadas a las plantaciones de arándanos, visitas guiadas al casco histórico de Villaviciosa, exposiciones en la Casa de los Hevia, la Fundación Cardín y el Ateneo, así como visitas a diversas plantaciones, completan un nutrido programa de actividades para este VII Festival del arándano y los frutos rojos de Asturias.

Toda la información se puede consultar con detalle en las webs www.villaviciosa.es y www.turismovillaviciosa.es

festival-arandano-villaviciosa-2022-03
Alcalde y directora general con la mascota del Festival.

 

festival-arandano-villaviciosa-2022-01
Arándanos y muchos productos de la huerta, en el Festival de La Villa.

 

festival-arandano-villaviciosa-2022-13
Delegación del PP encabezada por María Teresa Mallada en el Festival.
festival-arandano-villaviciosa-2022-16
También estuvo en La Villa el director general de Comercio, Julio González Zapico.

 

festival-arandano-villaviciosa-2022-11
festival-arandano-villaviciosa-2022-10
VI Feria Nacional de Cerámica Creativa
festival-arandano-villaviciosa-2022-14
festival-arandano-villaviciosa-2022-14

 

Mucho público en Festival del Arándano de Villaviciosa que se celebra sábado y domingo
Comentarios