martes 22/6/21

Elegidos los cinco finalistas, de fuera de Asturias, del concurso la Mejor Fabada del Mundo

mejor-fabada-mundo-semifinal-nacional-01
Miembros del jurado, autoridades y finalistas elegidos.

Hoy se celebró en las instalaciones del Centro Asturiano de Madrid, la semifinal nacional del 12º Concurso Mejor Fabada del Mundo, en la que se eligieron los cinco finalistas de fuera de Asturias, que competirán el próximo martes 18 de mayo, en Villaviciosa, en la Gran Final del Concurso junto con los veinte finalistas de Asturias.

Los cinco restaurantes finalistas de fuera de Asturias que estarán el próximo día 18 en la gran final son:

– Mesón Sidrería Arturo (Madrid)

– Parador de Illescas (Toledo)

– Casa Hortensia (Madrid)

– Taberna Asturiana Zapico (Toledo)

– Casa Menéndez (Águilas-Murcia)

mejor-fabada-madrid

A esta semifinal nacional llegaron doce restaurantes: Casa Hortensia (Madrid), Casa Matilde (A Coruña), Casa Menéndez (Águilas, Murcia), El Sella (Sevilla), Gochü (Madrid), La Montearagueña El Asturiano (Talavera de la Reina, Toledo), La Taska Sidrería (Valencia), Los Platos de Soto (Calviá, Mallorca), Mesón Sidrería Arturo (Madrid), Parador de Illescas (Illescas, Toledo), Sidrería Asquas (Tres Cantos, Madrid) y  Taberna Asturiana Zapico (Toledo).

La mejor de fuera de Asturias se conocerá en Villaviciosa

El próximo 18 de mayo, en Villaviciosa, además de conocer al Ganador absoluto de la Mejor Fabada del Mundo 2021, también se dará a conocer la fabada con mejor puntuación de las cinco finalistas seleccionadas hoy en Madrid. «Queremos darle importancia también al premio de la mejor fabada cocinada fuera de Asturias y por eso este año, la mejor de estas cinco se dará a conocer en la entrega de los premios de Villaviciosa», apuntó  David Fernández-Prada director del Concurso.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego estuvo también en la entrega de diplomas a los finalistas en Madrid.

La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el apoyo y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

mejor-fabada-madrid-02mejor-fabada-madrid-03mejor-fabada-madrid-04

Elegidos los cinco finalistas, de fuera de Asturias, del concurso la Mejor Fabada del...
Comentarios