sábado. 03.12.2022

Ya conocemos a los cinco finalistas nacionales del Concurso La Mejor Fabada del Mundo

mejor-fabada-mundo-semifinal-nacional-2022-03
Los cinco finalistas con su distintivo.

Mejor Fabada del Mundo

El Centro Asturiano de Madrid acogió la semifinal nacional del Concurso la Mejor Fabada del Mundo, en la que se eligen los restaurantes de fuera de Asturias que estarán en la gran final del concurso que se celebrará en Villaviciosa el próximo 22 de marzo.

El próximo 22 de marzo en Villaviciosa en la gran final de esta edición 2022, preludio de las XXXVIII edición de las Jornadas de les Fabes que se celebrarán en Villaviciosa , del 24 al 26 de marzo.

Los restaurantes finalistas elegidos en Madrid son: Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Águilas-Murcia), La Taska (Valencia), Mesón Sidrería Arturo (MAdrid) y Taberna Asturiana Zapico (Toledo).

Estos cinco restaurantes fueron quienes prepararon las mejores fabadas de los diecisiete que habían alcanzado la semifinal nacional, llegados de diez ciudades diferentes. El jurado manifestó que los participantes son dignos embajadores de la fabada, destacando la cremosidad de “les fabes” y una presencia cada vez menor de grasa, lo que ayuda a una mejor digestión.

El jurado de esta semifinal nacional estuvo compuesto por el periodista Pepe Ribagorda (Informativos Telecinco), la cocinera Vanesa Caso (El Ñeru) y los especialistas David de Santiago, Ana Belén Toribio, Marta García Canto (Cofradía de les Fabes de Villaviciosa), David Fernández-Prada, Víctor Berdasco (Tierrina Vaqueira) y Antonio Naveda (Embutidos Naveda).

mejor-fabada-mundo-semifinal-nacional-2022-02
Integrantes del jurado de la semifinal nacional del Concurso la Mejor Fabada del Mundo.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, cuenta con el apoyo de “Alimentos del Paraíso Natural”, a través de sus marcas colectivas “IGP Faba Asturiana” y “Morcilla y Chorizo asturianos”. A ello hay que sumar la incorporación de Makro en su 50 aniversario, y la colaboración habitual de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Fabes Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

mejor-fabada-mundo-semifinal-nacional-2022-01
Una de las fabadas finalistas.

Ya conocemos a los cinco finalistas nacionales del Concurso La Mejor Fabada del Mundo
Comentarios