jueves 17/6/21

El Principado pone a Sidra El Gaitero como empresa ejemplo de internacionalización

Visita a Sidra El Gaitero

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, visitaron hoy las instalaciones de Sidra El Gaitero, en Villaviciosa, junto con el alcalde maliayés, Alejandro Vega Riego y de la mano  de la directora Comercial y de Marketing, María Cardín y del director general de Sidra El Gaitero, Ricardo Cabeza.

Calvo puso al Gaitero como empresa «ejemplo de internacionalizción, que ha sabido atacar comercialmente todos los mercados y los estratos comeciales y de la que tenemos que sacar muchas conclusiones para el resto del sector».

visita-sidra-gaitero-calvo

Sidra El Gaitero se ha beneficiado de las ayudas del Gobierno de Asturias para la modernización y mejora de las instalaciones de Villaviciosa, con 313.340 euros en subvenciones. El Principado, a través de la línea de ayudas a industrias agroalimentarias y forestales, ha respaldado estas actuaciones que, a su vez, han movilizado una inversión superior al millón de euros.

El director general de Sidra El Gaitero, Ricardo Cabeza, agradeció la visita del consejero y aseguró que «se está recuperando la normalidad empresarial, con la vuelta de las exportaciones a Europa e Iberoamérica» y apuntó también que la fábrica de El Gatiero ha recuperado las visitas a las instalaciones, uno de los atractivos turísticos de Villaviciosa, «que se hacen en grupos reducidos de quince personas y respetando todas las medidas anti Covid», apunto.

bodega-historica-gaitero-villaviciosa

Ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales

La línea de ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales, de carácter plurianual y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), permite a las empresas mejorar sus sistemas de producción y calidad. Además, facilita la planificación de las inversiones, ya que pueden desarrollarse a lo largo de tres años desde el momento en que se presentan las solicitudes.

En el periodo 2015-2020, el Gobierno de Asturias destinó 2,2 millones a ayudas al sector sidrero, con el fin de consolidar un nicho económico moderno y eficaz. La inversión total por parte de las empresas en el último lustro ascendió a 7,3 millones.

La convocatoria de subvenciones para facilitar la financiación en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas está dotada este año con 9,3 millones.

Además, el Gobierno de Asturias ha convocado ayudas del fondo de rescate para tratar de paliar los efectos de la pandemia en actividades que han sufrido limitaciones severas, como la industria elaboradora de sidra. Las empresas recibirán subvenciones que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros.

El Principado pone a Sidra El Gaitero como empresa ejemplo de internacionalización
Comentarios