viernes 27/11/20

Gilberto Fernández deja un legado de honradez y ejemplaridad en Villaviciosa

Villaviciosa despidió a Gilberto Fernández

Gilberto Fernández fallecía el pasado  martes 27 de octubre, a la edad de 93 años. Vecino de Argüeru (Villaviciosa) y exconcejal del Ayuntamiento por el PSOE, en dos mandatos (1987-1991 y 1991-1995), fue impulsor de mejoras para el sector agrario y para la zona rural de Argüeru y la zona de Les Mariñes, destacando su implicación en las iniciativas colectivas de su parroquia, y el asociacionismo vecinal y el cooperativismo agrario. En los últimos años, fue fundamental su impulso y participación en las asociaciones de personas mayores y en el programa Rompiendo Distancias de la Comarca de la Sidra, especialmente desde su presidencia de la Asociación Cuídome-Cuídame, de la que fue uno de sus fundadores y principal impulsor. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega expresó «en nombre propio y de la Corporación nuestro más sentido pésame a su familia y allegados», y anunció ante el pleno celebrado el pasado miércoles, que propondrá que el Centro de Mayores de Venta Les Ranes, llevé el nombre de Gilberto Fernández, ya que será el primer centro de día del municipio, «aspiración por la que siempre luchó, Gilberto Fernández».

Gilberto Fernández era además Presidente de la Agrupación Socialista de Villaviciosa desde 2013

La Asociación de Personas Mayores y Cuidadores “Cuídome-Cuídame” nació a comienzos de 2.002, y poco después se abrió el local de Venta Les Ranes que fue primera sede de la Asociación, que tiene socios en todo el municipio y en otros, pero especialmente  en las parroquias de “Les Mariñes”, si bien hay asociados de otros municipios. Desde la asociación, colaboran con asociaciones de vecinos, Federación de Asociaciones de Vecinos, Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa, Comarca de la Sidra, Servicios Sanitarios del Concejo, Asamblea de Cruz Roja de Villaviciosa y Cáritas Parroquiales. En 2013 trasladó su sede al nuevo local construido en virtud de convenio con el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa, y donde actualmente el Ayuntamiento está ejecutando la obra del que será el primer centro de día del municipio, que se espera entre en funcionamiento a lo largo del próximo año.

gilberto-psoe-villaviciosa

Gilberto Fernández (d.) junto a sus compañeros de candidatura del PSOE de Villaviciosa para las elecciones de 2015.

Presidente del PSOE de Villaviciosa

Gilberto Fernández era además Presidente de la Agrupación Socialista de Villaviciosa desde 2013, tras formar parte de la lista presentada al congreso del PSOE local que encabezó Alejandro Vega, tras la crisis sufrida en 2011. También formó parte de la candidatura electoral que en 2015 llevó a los socialistas por primera vez en democracia al gobierno de Villaviciosa. La Comisión Ejecutiva del PSOE de Villaviciosa, expresó a través de un comunicado su pesar “por el fallecimiento de un luchador ejemplar”, y destacaron que «Gilberto deja un legado de honradez y ejemplaridad, que debe ser guía para todos».

Gilberto Fernández deja un legado de honradez y ejemplaridad en Villaviciosa
Comentarios