domingo 05.07.2020

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Nava

Plantación de marihuana requisada en Nava.
Plantación de marihuana requisada en Nava.

Los agentes requisaron 364 plantas de cannabis

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han desmantelado una plantación de marihuana localizada en el interior de una vivienda de alquiler en Nava. Durante el operativo, que tuvo lugar el jueves, 11 de junio, se procedió a la detención del arrendatario, un joven de Siero de 29 años que responde a las iniciales N.C. E.  El inquilino permitió de forma voluntaria que los agentes accedieran al inmueble, en el que se incautaron 2 kilos de cogollos de marihuana, 364 plantas de cannabis sativa con un peso total de 27 kilos; 9 ventiladores, 2 cajas de registro, 2 focos, 2 sacos de sustrato, 21 unidades de arrancadores, 2 termostatos, 2 radiadores, 15 lámparas, 2 medidores de PH y 7 relojes temporizadores, entre otras cosas.

Al citado N.C. E, se le imputó un delito contra la salud pública por elaboración de drogas así como otro de defraudación de fluido eléctrico una vez que los agentes detectaron un enganche ilegal a la caja de alumbrado público. El joven fue puesto en libertad tras finalizar las diligencias policiales.

La investigación se inició en Nava a mediados del mes de febrero, cuando la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón trataba de esclarecer varios robos con fuerza registrado en el concejo. Coincidiendo con este operativo los agentes detectaron en la zona rural una vivienda de la que se desprendía un olor similar al de la marihuana, además de escuchar un ruido raro que posteriormente fue identificado como de un extractor de aire. El inmueble se encontraba alquilado a un vecino de Siero desde julio de 2018. Sin embargo, las vigilancias realizadas en el entorno constataron que no vivía en el lugar y que solo realizaba visitas esporádicas de corta duración, presumiblemente para realizar labores de mantenimiento de la plantación, que ya ha sido desmantelada.

Marihuana-Langreo-(3)

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Nava
Comentarios