martes 21/9/21
Socio del colectivo vecinal La Peñuca, falleció en diciembre de 2019

Gancéu (Villaviciosa) recordó a su vecino Emilio Sariego

emilio-sariego-ganceu-03
La familia de Emilio Sariego en el acto de homenaje que le brindaron los vecinos de Gancéu y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

En recuerdo de Emilio Sariego

Los vecinos de Gancéu (Villaviciosa) aprovecharon la celebración de la misa del Santo Ángel de la Guarda para rendir un cariñoso recuerdo a Emilio Sariego «por su trayectoria, compromiso y dedicación generosa a la mejora de nuestro pueblo», como apuntó Mercedes Amandi, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Peñueca de Gancéu, quien recordó a Emilio –fallecido en diciembre de 20219– como una persona «generosa a la que querían todos los vecinos».

emilio-sariego-ganceu-01

Emilio Sariego. FOTO: familia Sariego.

Luis Sariego, hijo del homenajeado apuntó también que su padre tenía «el poder de unir a la familia y también a los vecinos» y dejó el recuerdo imborrable «de la sonrisa que siempre tenía para todo mundo».

Recuerdo también del Ayuntamiento

Al acto de recuerdo y homenaje también se sumó el Ayuntamiento de Villaviciosa, con su alcalde, Alejandro Vega, al frente, que hizo entrega de un placa conmemorativa a la familia. «Tenía el compromiso de asistir a la celebración que desde hace muchos años impulsa la asociación de vecinos de Gancéu, y hoy he podido comprobar que han sido y son ejemplares en cuanto a compromiso colectivo en defensa del interés común. Y  como persona clave y ejemplar, Emilio Sariego , al que hemos rendido homenaje acompañando a su familia y vecinos. Su huella está presente y así seguirá en Gancéu, y es ejemplo de lo que significa mirar no solo para uno mismo, sino para el bien común», aseguró el alcalde.
Los vecinos les entregaron también sendos ramos de flores y, al final de la misa, se soltaron globos blancos durante el aplauso en recuerdo de Sariego.

emilio-sariego-ganceu-02

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa entregó una placa de recuerdo a lo famliares, que recogió César Sariego

Despedida al párroco

La misa la ofició César Rodríguez, que cambia de destino y a quien los vecinos le dejaron «lo mejor, que sea feliz y que nos siga acompañando en el futuro, si así fuera su deseo», como hizo durante años «celebrando con nosotros la fiesta del Santo Ángel, compartiendo misa, mesa, y puya del ramo».

No se olvidó tampoco la asociación de las socias fallecidas en junio y julio, Elena Peláez Amando y María Teresa Pando García.

emilio-sariego-ganceu-04

Suelta de globos para finalizar el acto en recuerdo de Emilio Sariego.

emilio-sariego-ganceu-06Pili y Tere Sariego Valdés con los ramos de flores que los vecinos entregaron a la familia.

emilio-sariego-ganceu-05

Gancéu (Villaviciosa) recordó a su vecino Emilio Sariego
Comentarios