En Colunga ya veneran la imagen de La Romanina obra de Francisco Blanco-Moreno

virgen-loreto-colunga-01
photo_camera El autor, Francisco Blanco-Moreno Pérez, con su obra, la imagen de Nuestra Señora de Loreto, “La Romanina”.

La iglesia parroquial de Colunga cuenta desde el pasado fin de semana con una nueva imagen de la Virgen de Loreto, “La Romanina”, como llaman los colungueses a esta virgen.

La nueva imagen es obra del artista y miembro de la Cofradía Nuestra Señora de Loreto de Colunga, Francisco Blanco-Moreno Pérez, y está hecha en madera de castaño, procedente de la zona de Llibardón y que ha estado 20 años, curando, secando y serenando. Francisco Blanco-Moreno Lueje, padre del autor de la imagen es quien decidió hacer la donación a la iglesia y a la Cofradía.

La presentación de la talla tenía lugar el sábado, con la participación del mayordomo de la Cofradía, Ángel Gullón, también los dos Francisco Blanco-Moreno, padre e hijo. Y la bendición se ofició durante la misa del domingo, aunque no participó, como se había anunciado el vicario de Gijón y Oriente, Jorge Cabal, que fue destituido de manera sorpresiva pro el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, la víspera de su anunciada visita a Colunga.

virgen-loreto-colunga-02

Bendición de la imagen de "La Romanina", que los colungueses ya veneran en la iglesia parroquial.

virgen-loreto-colunga-04Miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto de Colunga