viernes 27/11/20

El lobo mata ovejas y cabras junto a viviendas de la zona rural de Nava

El lobo mata en Nava

Los ganaderos del concejo de Nava están muy preocupados tras los últimos ataques del lobo en fincas privadas y valladas, que se produjeron hace unos días en pueblos como Cesa, Tresali, Cuenya o Monga.

A Pablo Suárez Zapatero le mataron una oveja. «Que te las mate en la peña, no nos extraña porque es lo habitual, pero que vengan aquí, al pueblo, a matarlas es algo muy poco habitual».

A Rafael Vigil la Guardería le ha certificado tres muertes por ataque de lobo y también ve con preocupación que «no podamos tener el ganado junto a casa, en fincas cerradas». A las de Pablo y Rafael hay que sumar más ovejas muertas y heridas.

Dos años esperando el pago de daños

Los ganaderos navetos se quejan también de la tardanza en cobrar los daños. «Hay quien no ha cobrado por los animales que el lobo mató hace dos años por esta misma zona», apuntan a EL FIELATO; y no encuentran una respuesta ágil en las administraciones: «aquí, en el Ayuntamiento siempre nos dan muy buenas palabras pero después, no hacen nada, no empujan para que el Principado nos haga caso y se eviten las muertes del ganado pequeño que es lo que estamos sufriendo aquí ahora», apunta el también ganadero David Maujo.

El lobo mata ovejas y cabras junto a viviendas de la zona rural de Nava
Comentarios