martes 22/6/21

Dos Medallas de Oro para Spring Cider, la última sidra que El Gaitero ha sacado al mercado

gaitero-premios-02
Medallas de Oro para El Gaitero

Premios para las sidras de El Gaitero

El Grupo El Gaitero cosechó cuatro Medallas de Oro y Dos Diplomas de Honor en la prestigiosa cita de los Cider World Awards de Frankfur.

Las Medallas de Oro fueron para la última sidra que El Gaitero ha puesto en el mercado: Spring Cider Manzana y Spring Cider Manzana + Uva. Se trata de una sidra, fresca y ligera, con un perfecto equilibrio entre el dulzor y el carbónico y expresamente creada para el “mundo cider”. Gracias a su baja graduación alcohólica es una alternativa ideal para disfrutar de un aperitivo, un afterwork o para el “tardeo” y no llevan gluten. También existe una variedad sin acohol. 

Los formatos de esta nueva sidra son en Lata y botellín de 25 cl, sueltas o en pack de 4, la de manzana;  lata de 25 cl, la de manzana+uva; y pack de cuatro latas de 25 cl, la sin alcohol.

También cosecharon Medallas de Oro El Gaitero Extra, una  de las sidras más emblemáticas de la firma. Una sidra dulce elaborada por métodos tradicionales, con mezcla de manzanas típicamente asturianas elegidas por su riqueza aromática. Y la 1898, la sidra de hielo de El Gaitero, que lleva por nombre el año en el que terminó de construirse la emblemática bodega de La Espuncia (Villaviciosa).

La sidra de hielo de El Gaitero está hecha con manzanas de sus propias pomaradas, que se recogen y congelan para obtener un mosto a partir del cual se prepara esta sidra que acaba madurando cuatro meses sobre sus lías antes de ser embotellada.

gaitero-premios-03

Dos diplomas de honor

El buen bagaje de premios para la bodega maliaya en los Cider World Awards de Frankfur, lo completan los diplomas de honor de El Gaitero Natural, una sidra con aguja natural que le otorga mucha personalidad. Concebida para tomarse servida en copa de vino, evoca a la sidra tradicional y por eso es un producto de lo más auténtico con la ventaja de no necesitar escanciado. Y el de  Pomarina brut, sidra con carbónico natural obtenido gracias a una segunda fermentación, es la apuesta más chic de la firma. Se sirve y disfruta como si fuese un champagne, sola o acompañada, por ejemplo, de propuestas gastronómicas a base de pescados y mariscos.

Ya se puede visitar la Bodega Histórica de El Gaitero

El Gaitero reabre de nuevo su Bodega Histórica al público. La visita a este Patrimonio Histórico Industrial de aproximadamente una hora de duración se realiza siguiendo la normativa, los grupos serán de 15 personas. Es imprescindible reservar y se puede hacer en el email [email protected]  o llamando al 985 890 100.

La visita la Bodega Histórica de El Gaitero es un clásico en Villaviciosa  desde los años 20 del siglo pasado. La instalación, una auténtica joya que terminó de construirse en 1898, es la semilla de lo que hoy es una tendencia en auge: el sidraturismo.

Dos Medallas de Oro para Spring Cider, la última sidra que El Gaitero ha sacado al mercado
Comentarios