miércoles 5/8/20

La mejor Fabada fuera de Asturias se cocina en Málaga

La Ménsula gana la semifinal nacional.
La Ménsula gana la semifinal nacional.

Concurso La Mejor Fabada del Mundo

El restaurante La Ménsula (Málaga) se impuso hoy en la semifinal nacional del Concurso la Mejor Fabada del Mundo, entre los quince restaurantes de fuera de Asturias que competían en el Centro Asturiano de Madrid. El Concurso La Mejor Fabada del Mundo está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

mejor-fabada-mundo-2020-03

Foto de familia de los premiados con el jurado.

La Ménsula consigue así el paso para disputar la gran final del Concurso, que se celebrará el 17 de marzo en Villaviciosa. Junto con el restaurante malagueño estarán también los restaurantes:  La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Casa Hortensia (Madrid), son los cinco mejores de la semifinal nacional. En la gran final habrá otros 20 restaurantes asturianos, nombres que se conocerán en las próximas semanas y también el restaurante La Ibérica de Londres.

En la semifinal nacional disputada hoy competían restaurantes de: Mallorca, Toledo, Alicante, Murcia, Zaragoza, Málaga, Barcelona, Valencia,  Sevilla y Madrid. 

mejor-fabada-mundo-2020-02

Los integrantes del jurado durante la cata.

Los encargados de catar y valorar las fabadas de la semificianl nacional fueron:  Carlos Maribona, David de Santiago, Carlos Maldonado, Marta García, José Ribagorda, David Fernández-Prada, Víctor Verdasco y Vanesa Caso (El Ñeru).

El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre(2016), Gaucho Fierro (2018) y La Sauceda (2019). 

La mejor Fabada fuera de Asturias se cocina en Málaga
Comentarios