jueves 23/9/21
Es el único de este tipo que se celebra en España

El domingo, segunda jornada del Mercáu de los Arándanos y Frutos Rojos de Villaviciosa

arandano-villaviciosa-2021-02
Uno de los puestos del Mercáu de los Arándanos y los Frutos Rojos de Villaviciosa.

Festival del Arándano en Villaviciosa

Mañana domingo continuan las diferentes actividades del VI Festival del Arándano y los Frutos Rojos que se celebra a lo largo del fin de semana en Villaviciosa. El domingo, el Mercáu estará abierto entre las 11 y las 19 horas, en el mismo horario y el mismo marco, el Parque Ballina, también se celebra la V Feria Nacional de Cerámica Creativa, con puestos de exposición y venta.

arandano-villaviciosa-2021-09

Los arándanos de El Cierron, que cuidan hasta el envasado, huyendo de los plásticos.

Los arándanos se venden a 12 euros el kilo, 13 euros los de producción ecológica.

Los arándanos se venden a 12 euros el kilo, 13 euros los de producción ecológica. Pero en el mercado hay infinidad de productos derivados del arándano como los yogures bebibles de Los Caserinos; también quesos con arándanos, vinagre y hasta regaliz de arándano.

En los puestos de venta no faltan las fresas, los frutos rojos o los espectaculares tomates, de hasta kilo y medio de peso, que cosechan en Llanera, Rural Ecolab. El Serida también cuenta con un puesto en el mercado de Villaviciosa.

«Villaviciosa ha sabido ver la oportunidad en los frutos rojos»

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, recorrió el Mercado de los Arándanos de Villaviciosa, junto con el alcalde, Alejandro Vega; la diputada regional Esther Freile y varios concejales de la Corporación municipal. López destaco como «Villaviciosa ha sabido ver la oportunidad en los frutos rojos, una producción que está creciendo en Asturias», y animó a su consumo «por son unos magníficos antioxidantes y contribuyen a mantener las defensas altas».

arandano-villaviciosa-2021-07

La directora general Begoña López probó el último producto que Los Caserinos han puesto en el mercado, el yogur bebible de arándano.

arandano-villaviciosa-2021-05Las autoridades con Alberto Amandi, de Los Caserinos.

arandano-villaviciosa-2021-01Tomate de 1,5 kilos cosechado por Rural Ecolab en Llanera.

arandano-villaviciosa-2021-13

arandano-villaviciosa-2021-11

El domingo, segunda jornada del Mercáu de los Arándanos y Frutos Rojos de Villaviciosa
Comentarios