martes 22/6/21

El Merendero de Covadonga y Rubén Cuesta, ganadores del Festival del Arroz con Leche de Cabranes

jurado-arroz-con-leche-cabranes
Miembros del jurado probando los arroces presentados a concurso.

Festival del Arroz con Leche de Cabranes

El Merendero de Covadonga, en el apartado de profesionales; y Rubén Cuesta Álvarez, de Cazanes (Villaviciosa), en el de aficionados se alzaron hoy con la victoria en el XLII Festival del Arroz con Leche de Cabranes.

Los miembros del jurado eligieron a los mejores arroces entre las 40 propuestas que se presentaron al concurso: cinco para el apartado de profesionales y treinta y cinco por parte de los aficionados.

El Merendero de Covadonga se lleva como premio el cuadro del Festival, obra del artista local, Santos Monestina.

En lo que respecta a la clasificación de los amateurs, el segundo premio, por detrás del maliayés Rubén Cuesta Álvarez fue para Margarita Vallejo, de Santolaya y en tercer posición se clasificó el arroz de María Remedios González, de Bargaéu (Piloña).

Rubén Cuesta Álvarez es hijo de María del Pilar Álvarez Pumarada, ganadora del Festival las dos últimas ediciones, las de 2018 y 2019.

grano-oro-festival-arroz-cabranes

Noelia Díaz y Nuria Blanco recogieron el Grano de Arroz de Oro de manos del alcalde, Gerardo Fabián.

El arroz con leche tiene que ser armonioso

Luis Javier del Valle, miembro de Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos fue uno de los jurados encargados de valorar los arroces presentados a concurso, «el arroz con leche tiene que tener un buen requemado, en su punto, que no sea agresivo. El grano tiene que estar presente, no diluido. En definitiva tiene que ser un conjunto armonioso y cremoso», aseguró.

arroz-leche-merendero-covadonga

Isidro Martínez, del Merendero de Covadonga, con el arroz ganador en el apartado de profesionales.

Grano de Arroz de Oro para las sanitarias locales

El alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, fue el encargo de entregar el Grano de Arroz de Oro al equipo de Atención Primaria del Consultorio Periférico de Cabranes, que recogieron, agradecidas, la médico Nuria Blanco y la enfermera Noelia Díaz. Antes pregonaba el festival el cantante Vicente Díaz.

Los actos centrales del Festival contaron con la presencia del  consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez y fueron retransmitidos en directo a través del Facebook del Ayuntamiento de Cabranes, con los periodistas Juan Aguado (Piloña) y Enrique Corripio (Cabranes) al frente.

vicente-diaz-pregon-arroz-lecheVicente Díaz fue este año el pregonero del Festival.

xana-xanu-xanina-arroz-con-leche-cabranes

La Xanina, Xira Pérez Baranda (9 años, de Villanueva);  el Xanu, Teo Sánchez Baranda (16 años, Villanueva); la Xana, Claudia Vallina Muñiz (14 años, de Fresnéu); el Xanín, Pedro Martínez Modorán (8 años, de la Encrucijada) y la teniente de alcalde, Patricia Prieto, quien les impuso las bandas el viernes.

arroz-leche-cabranes-foto-familia

El Merendero de Covadonga y Rubén Cuesta, ganadores del Festival del Arroz con Leche de...
Comentarios