miércoles 2/12/20

El PP de Villaviciosa hace fotos en Gijón y culpa de desidia Alejandro Vega

El PP publica dos fotos hechas en Gijón, como si perteneciesen a Villaviciosa.
El PP publica dos fotos hechas en Gijón, como si perteneciesen a Villaviciosa.

El PSOE de Villaviciosa salía al paso de la denuncia realizada por el portavoz del Partido Popular de La Villa, Andrés Buznego quien difundió en el muro del PP local, de la red social facebook  unas fotos de unos contenedores de basura rodeados de residuos y trastos, acusando al Ayuntamiento de Villaviciosa de ser responsable de esa situación de mal servicio.

La publicación de los Populares de Villavicíosa dedecía textualmente:

“Desde Populares ya denunciamos en el mes de febrero la cantidad de contenedores de basura en mal estado en la zona rural. Después de meses la situación sigue igual o peor, hoy nos envían unas fotos de la parroquia de Peon, podemos ver que esto viene de días y días. Seguimos pagando servicios y estos siguen siendo deficitarios. Las imágenes hablan por sí solas.”

contenedores-deva-gijonGoogle maps ubica perfectamente los contenedores que el PP "lleva" a Villaviciosa, en la carretera de San Miguel (Gijón)

Lamentamos profundamente que el Sr. Buznego esté conduciendo al PP de Villaviciosa por la senda de lo que cabe calificar como “política basura”​

Los socialistas maliayos respondían con rotundidad con el siguiente comunicado:

Al respecto, nos vemos en la obligación de manifestar públicamente lo siguiente:

1º. El Sr. Andrés Buznego está cayendo tan bajo en su obsesión por atacar y difamar al actual gobierno municipal que no sólo no le importa mentir continuamente (cosa que ya sabíamos), sino que ahora lo hace con total descaro y haciendo el ridículo, pues como demostramos  con documentación e imágenes adjuntas, esos contenedores no están en la parroquia de Peón, como se afirma, no están en el municipio de Villaviciosa, sino en el concejo de Gijón, parroquia de Deva. Por tanto, no son de la responsabilidad del Ayuntamiento de Villaviciosa, al que acusa el portavoz del PP.

2º. Este hecho, es evidente para cualquiera que hubiera tenido un mínimo de respeto a la verdad, y palmario, por la ubicación y por el tipo de contenedor que no se usa en el concejo de Villaviciosa. Pero es que resulta patético, que esto haya salido de una persona que fue durante cuatro años, concejal de obras y servicios del Ayuntamiento, y por tanto, responsable del servicio de recogida de basuras. Por eso Andrés Buznego no tiene excusa posible. O mintió a sabiendas, o es un osado incompetente, o las dos cosas al mismo tiempo.

3º. Resulta igualmente patético y muy triste, que el Sr. Buznego, ante las claras infracciones de las normas básicas de la recogida, y con clara infracción de ordenanzas municipales que Andrés Buznego juró y está obligado a hacer cumplir, (como tirar restos de poda los contenedores o tirar en sus inmediaciones colchones, muebles, electrodomésticos, etc), lejos de combatir estas conductas incívicas, se dedique a lanzar acusaciones contra el Ayuntamiento, defendiendo que se deba pagar con el dinero de todos, los incumplimientos de los infractores.

4º. Lamentamos profundamente que el Sr. Buznego esté conduciendo al PP de Villaviciosa por la senda de lo que cabe calificar como “política basura”, y que mientras estamos en uno de los peores momentos de nuestra historia por los efectos de la crisis sanitaria global del COVID-19, lejos de aportar con propuestas y colaborar, el PP de Villaviciosa se esté dedicando a la difamación y a la mentira permanente

El PP de Villaviciosa hace fotos en Gijón y culpa de desidia Alejandro Vega
Comentarios