jueves 21/10/21
PILOÑA

PSOE e IU acuerdan en Piloña la reparación integral de la carretera Areñes-Puente Miera

También pactan 10.000 euros para el Plan Estratégico de Comercio

El PSOE e Izquierda Unida acordaron en el Ayuntamiento de Piloña llevar a cabo la reparación de la carretera Areñes-Puente Mira, que supondrá una inversión de casi 280.000 euros. Este vial, que da servicios a las localidades de Areñes, Beronda, El Peruyeru, La Travesera y La Matosa se encuentra muy deteriorado.
La obra prevé la reparación completa del pavimento con un saneo de los baches y la posterior aplicación de una capa de aglomerado en caliente en los 7,2 kilómetros de longitud. PSOE e IU dejan el proyecto encauzado para que la obra se lleve a cabo tras el verano.
El acuerdo de los dos partidos de izquierda también contempla la aportación de 10.000 euros al Plan Estratégico de Comercio y Turismo de Piloña. Los 10.000 euros del Ayuntamiento se suman a los 10.000 euros de subvención que el Plan recibe del Principado.
PSOE e Izquierda Unida aprobarán las dos propuestas en el pleno ordinario del próximo 26 de marzo, donde se acordará la dotación económica de ambas con cargo al remanente de Tesorería del año 2014.
Las dos formaciones estudian aprobar también mejoras puntuales en otros viales del municipio, que precisan una intervención.

PSOE e IU acuerdan en Piloña la reparación integral de la carretera Areñes-Puente Miera
Comentarios