sábado 24/7/21

Roberto Murillo Pravia, de 6 años, visitante 2,5 millones del MUJA

muja-visitante-dos-millones-quinientos.04
Roberto Murillo Pravia, visitante 2,5 millones del Muja.

Museo Jurásico de Asturias

Roberto Murillo Pravia, un chavalín de 6 años de Oviedo, se convirtió esta tarde en el visitante 2.500.000 del Museo Jurásico de Asturias, ubicado en la Rasa de San Telmo, en Colunga.

muja-visitante-dos-millones-quinientos.02

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, con Roberto Murillo Pravia y sus padres, Fernando y Sandra.

A Roberto y a sus padres, Fernando y Sandra, los sorprendieron cuando fueron a sacar la entrada, «estuvimos a punto de dejar la visita para mañana, pero Roberto tenía muchas ganas de venir, así que al final nos acercamos y menuda sorpresa nos hemos llevado», aseguraba Fernando Murillo.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco entregó a Roberto una réplica de la entrada en formato grande y una kit con merchandaising del Muja, enorme piruleta incluida. «Estoy muy contento, por los regalos y porque no conocía el Muja y tenía muchas ganas de venir», aseguró el niño, que estudia en el Colegio Las Dominicas de Oviedo.

El Museo más visitado 

El Muja sigue siendo el Museo Más visitado de Asturias, desde que abrió sus puertas en el abril de 2004. El visitante 2 millones, se celebró de la misma manera, en agosto de 2017.

El 66,90% de los visitantes del Muja son de procedencia nacional, principalmente de Madrid, Galicia, Castilla y León y País Vasco. Y el 28,72% son visitantes asturianos de Gijón, Oviedo, Avilés y Siero, como principales puntos de origen.

Los visitantes internacional han crecido hasta el 4,38% siendo los principales: ingleses, franceses, alemanes y portugueses.

En lo que respecta a la edad, el público adulto representa un 65,81% de los visitantes, mientras que el público infantil menor de 11 años, es casi el 34,19% del total.

Con motivo de la celebración de la cifra del 2.500.000 visitante, el Muja ofrecerá durante una semana, hasta el 15 de julio, una visita virtual a su exposición permanente disponible en la web museojurasicoasturias.com, y accesible también en las redes sociales del Museo. En la iniciativa Conviértete en el visitante 2.500.001 se podrá pasear virtualmente por las salas del Triásico, Jurásico, Jurásico Asturiano o Cretácico, con información destacada de cada uno de los espacios.

Un verano cargado de actividades en el Muja

En julio y agosto, los lunes y martes y de viernes a domingo, habrá tres propuestas diferentes: en Descubriendo la Costa de los Dinosaurios se realizará una visita guiada por el Jardín para observar a algunos de los reptiles más representativos de Asturias y a dinosaurios del Cretácico; en Tras el rastro del dinosaurio el público conocerá toda la información que nos proporcionan las huellas de estos reptiles terrestres; y a través de juegos tradicionales se mostrará cómo eran los dinosaurios que vivieron en Asturias en Jugando con dinosaurios.

Hasta el 15 de julio, para celebrar la cifra de 2.500.00o visitantes, se podrá hacer una visita virtual a la exposición permanente a través de la web museojurasicoasturias.com

Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio y 1 y 8 de septiembre habrá que “atrapar” a través de pistas digitales a los dinosaurios que se han escapado del perímetro de seguridad en Dinosaurios ¡go! y los miércoles 4, 11, 18 y 25 de agosto y los viernes 3 y 10 de septiembre cada equipo participante deberá seguir las coordenadas y localizar los fósiles escondidos en el Jardín del Museo en Piensa y… ¡corre! Además, todos los jueves hasta el 15 de septiembre habrá yincanas para resolver El mensaje de Richard Owen.

muja-visitante-dos-millones-quinientos.03

La viceconsejera Roberto y sus padres con el equipo científico del MUJA: José Carlos García Ramos y Laura Piñuela.

Septiembre será un mes dedicado a la paleontóloga Mary Anning. De la mano del equipo científico del MUJA habrá una conferencia sobre la figura de Mary Anning el día 11, un taller sobre Ammonites: los relojes biológicos del pasado el día 18 y una visita guiada para conocer los reptiles marinos que forman parte de la colección del Museo el día 25. La programación se completará con la actividad Tras la pista de Mary Anning el 4, 5, 11 y 12 de septiembre y con el taller y cuentacuentos Mary Anning, la buscadora de fósiles el 18, 19, 25 y 26 de septiembre.

Se recomienda la adquisición de las entradas con antelación para visitar el Museo y para participar en las actividades a través de la web, donde se pueden consultar todos los detalles de la programación.  

Roberto Murillo Pravia, de 6 años, visitante 2,5 millones del MUJA
Comentarios