lunes 25.05.2020

La San Silvestre más original fue la de Sariego

Carrera sobre esquís.
Carrera sobre esquís.

Despedida del año en Sariego

No había nieve, pero sí mucho frío y el último día de 2019 los vecinos de Sariego volvieron a demostrar que con ganas e intención, todo se puede. Hasta esquiar sobre asfalto.

El Grupo Deportivo Seis Conceyos volvió a escoger la capital saregana para celebrar su San Silvestre, que aunque ya es tradicional porque suma numerosas ediciones, difiere de las que se celebran en la mayoría de las localidades.

sariego-san-silvestre-esqui-01

David Naredo en plena exhibición.

Y es que en Vega, las protagonistas de la última tarde del año son una competición de corta de troncos y una divertida carrera de esquís que se disputa en pareja o por equipos.

La clave del éxito, cuentan los participantes, es coordinarse con los compañeros y compaginar muy bien los pasos para mantenerse en pie.

Los años van dando práctica y durante la prueba únicamente hubo un par de amagos de caída, pero lo que sí están garantizadas son las risas. Hasta el alcalde, Saúl Bastián, y la edil Elena Arias se apuntaron a la carrera.

Por su parte, el aizkolari David Naredo, primer asturiano que disputa la liga vasca de corta de troncos y que recientemente revalidó su participación en la primera categoría, volvió a demostrar su buen hacer y compitió contra cuatro rivales.

No pudo revalidar el triunfo del pasado año, pero logró cortar cinco troncos en solitario en poco más de diez minutos. La jornada finalizó con un brindis en la plaza con sidra de Asturias por el nuevo año.

sariego-san-silvestre-esqui-03

Brindis con sidra de Asturias para despedir el año.

La San Silvestre más original fue la de Sariego
Comentarios