jueves. 06.10.2022

Sariego crea lazos educativos en Creta

Los alumnos de sexto del Colegio Salvador Vega Berros viajaron a la isla griega para participar en un campamento internacional para mejorar las competencias digitales

sariego-creta
Los alumnos sareganos, en el museo arqueológico de Heraklion.

Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público Salvador Vega Berros viajaron recientemente a la isla de Creta, en Grecia, para participar en un campamento internacional enmarcado en el proyecto europeo Erasmus+ “Let’s Magic!”.

«El principal objetivo es aprender, colaborar e innovar mejorando la competencia digital con herramientas de realidad aumentada y virtual, así como la comunicación en inglés», explican la directora, Marta Villarejo, y la profesora de inglés Mercedes Galán, que acompañaron a los menores. El centro participa en el proyecto con otras cuatro escuelas rurales de Estonia, Grecia, Turquía y Reino Unido.

No faltaron las excursiones para visitar los lugares más emblemáticos de la isla, como el Palacio de Cnosos, residencia del mitológico Minotauro; el museo arqueológico de Heraklion, el más importante del mundo sobre la cultura minoica o el pueblo de Sitia

Durante el viaje, los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y asistieron a los talleres impartidos por los maestros de cada país.

«Me gustó conocer Creta, probar su comida, practicar el inglés y conocer a gente de otros países; el viaje entero me pareció genial», destaca Nora, una de las participantes.

No faltaron las excursiones para visitar los lugares más emblemáticos de la isla, como el Palacio de Cnosos, residencia del mitológico Minotauro; el museo arqueológico de Heraklion, el más importante del mundo sobre la cultura minoica o el pueblo de Sitia. También asistieron a una fiesta con música y bailes tradicionales. «Me gustó Grecia porque tiene muchas ruinas arqueológicas y playas y el paisaje es muy bonito», señala Daniel.

A su compañero Dani, le pareció emocionante viajar en avión y de las visitas destaca el palacio de Cnosos. «La gente era muy amable y aunque al principio costaba entender y hablar en inglés, luego fue más fácil», comentó.

Por su parte, a Paula lo que más disfrutó fueron «los juegos en la plata con todos los demás niños y los talleres de Estonia y de España»; mientras que Aarón aseguró que «la experiencia ha sido muy buena porque conoces nuevas culturas, nuevas gentes, nuevas comidas y maneras de vivir y, además, mejoras el inglés y al ir con tus compañeros te lo pasas muy bien».

Sariego crea lazos educativos en Creta
Comentarios