miércoles 27/1/21

Sariego hace piña por Navidad

Las piñas ya decoran los árboles de Vega (Sariego).
Las piñas ya decoran los árboles de Vega (Sariego).

La piña, como fruto procedente del pino, es un símbolo navideño y su significado también se refiere a un conjunto de personas unidas estrechamente. Y ambas son las protagonistas de esta Navidad en Sariego.

Las familias del Colegio Salvador Vega Berros y los usuarios de la residencia de mayores decoran los árboles de Vega

Los árboles de la capital del concejo, Vega, lucen desde el pasado fin de semana adornados con cientos de piñas decoradas por el alumnado y las familias del Colegio Público Salvador Vega Berros. La idea partió de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), a la que rápidamente se sumaron el centro y el Ayuntamiento, que aportó la pintura. La imaginación hizo el resto y a los múltiples colores se suman otras creaciones como las representaciones de animales y hasta un portal de Belén. «Nos pareció que era una buena forma de animar las fiestas y estamos muy agradecidos por la implicación y la colaboración», apuntan desde la AMPA. Así las cosas, junto al colegio, lucen siete árboles decorados por las siete clases de Infantil y Primaria del centro, cada uno con su correspondiente letrero identificativo. Y en Vega, desde el Ayuntamiento hasta la plaza, a cada familia se le asignó un árbol para que a lo largo de estos días lo vayan vistiendo.

pinas-adornos-sariego-02

También los usuarios de la residencia de mayores se sumaron a la propuesta y en los últimos días han estado pintando sus propios adornos.

La iniciativa no termina aquí y desde la AMPA invitan a todas las personas del concejo que quieran participar a colocar sus piñas en el árbol ubicado junto al Ayuntamiento, que quedará adornado de forma comunitaria. Una muestra más de que Sariego es una piña.

pinas-adornos-sariego-01

Sariego hace piña por Navidad
Comentarios