martes 22/6/21

Nuevo galardón para Los Caserinos de Villaviciosa

caserinos-talento-queso
Los Caserinos (d.) con el tercer premio y el galardón al mejor proyecto asturiano.

International Cheese Festival 2021

Los Caserinos de Villaviciosa recogieron el tercer premio y el galardón al mejor proyecto quesero asturiano en la final de la primera edición del Talento del Queso organizado por el Instituto del Queso, organización del International Cheese Festival 2021. Esta final se desarrolló en el marco de la Feria de la Ascensión, en Oviedo, con los 10 finalistas de los proyectos más talentosos de queso de España.

El primer premio en esta primera edición del Talento del Queso fue para el proyecto gallego Bisqato y el segundo para el proyecto de la quesería jienense Quesos y Besos. Entre los diez finalistas había otra quesería asturiana, de Cabrales, El Cabriteru.

Queserías finalistas

Las queserías participantes de la final fueron: Bisqato (Xiros, Galicia), Campo Capela (A Coruña, Galicia), Cortijo de Pavón (Guía, Las Palmas), Dehesa de los Llanos (Albacete), El Cabriteru (Las Arenas, Asturias), Finca Pascualete (Trujillo, Cáceres), Los Caserinos (Villaviciosa, Asturias), Quesería Jaramera (Torremocha de Jarama, Madrid), Quesos Ruperto (San Javier,Murcia) y Quesos y Besos (Guarromán, Jaén).

El jurado de la final estaba integrado por: Celina Quirós, Gerente del Laboratorio Interprofesional lácteo de Asturias; Marisa Arriola, Responsable de Innovación de BIC Gipuzkoa (BIC); María Fernández, Directora del IPLA-CSIC y delegada del CSIC en Asturias; Javier Nievas, Responsable Medio Rural de Caja Rural de Asturias; Javier Marqués, Cónsul honorífico de Paraguay en España; y Enrique Rodríguez Nuño, Representante del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 

Nuevo galardón para Los Caserinos de Villaviciosa
Comentarios