martes 4/8/20

Tazones contará desde este mes con un nuevo aparcamiento provisional

Permitirá contar con 80 nuevas plazas de estacionamiento
El nuevo aparcamiento estará junto al actual.
El nuevo aparcamiento estará junto al actual.

Aparcamiento en Tazones

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha impulsado  los trámites para habilitar un segundo aparcamiento en Tazones, con el objetivo de dar solución a los problemas de estacionamiento que se viven cada verano en la parroquia maliaya, una de las más visitadas del municipio. 

El Ayuntamiento ha propuesto que sean asociaciones locales quienes se encarguen de su gestión

Este año, resulta más necesario, dado que se han ampliado las  ocupaciones por terrazas debido a la situación creada por el COVID-19 y por ello el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con un particular propietario de unos terrenos limítrofes con el actual aparcamiento público, para que puedan ser usados como aparcamiento provisional. El terreno, que se habilitará  esta misma semana  permitirá disponer de 80 nuevas plazas.

El Ayuntamiento ha propuesto que sean asociaciones locales quienes se encarguen de su gestión, a fin de que sean ellos quienes se beneficien del cobro por aparcar. El acceso al núcleo de Tazones queda por tanto restringido a residentes, usuarios del puerto y carga y descarga.  La creación de un nuevo aparcamiento es una reclamación histórica de los vecinos de Tazones. El parking actual, fue una actuación del Principado de Asturias que requirió de una inversión de 653.345 euros, cuenta con una capacidad de 180 plazas, aunque con la llegada del verano y el aumento de turistas se queda pequeño. El Ayuntamiento de Villaviciosa, también propuso al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) la financiación de un servicio de bus-lanzadera desde Villaviciosa, pero el consorcio público, lo descartó este año por problemas de financiación.

Tazones contará desde este mes con un nuevo aparcamiento provisional
Comentarios