domingo 05.07.2020

Tenor por sorpresa en Villaviciosa

Fernández Casielles durante una de sus actuaciones desde la ventana de casa.
Fernández Casielles durante una de sus actuaciones desde la ventana de casa.

Villaviciosa tiene su propio Luciano Pavarotti. Se llama Jesús Fernández Casielles y es capaz de interpretar temas como “O Sole Mio” o “Nessun Dorma” con la misma destreza vocálica que el famoso tenor italiano.

Así lo confirman los vecinos de la calle Gaiteru Lliberdón (ubicada junto a la piscina municipal), que han podido disfrutar de los conciertos que Casielles ofreció en directo, desde la ventana de su casa, durante todos los primeros fines de semana y festivos de la cuarentena.

Casielles, que trabaja como repartidor de paquetería en el Oriente asturiano, agradece la buena acogida del público, especialmente del sector infantil.

casielles-tenor-villaviciosa-01

Pese a que el maliayés ya había participado con éxito hace años en algún concurso de solistas patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo o la televisión autonómica, muchos residentes desconocían la afición por la música de Casielles, que tomó clases particulares de canto en Gijón«Lo dejé porque el profesor me dijo que no tenía nada más que enseñarme», cuenta el tenor, que esporádicamente ameniza bodas de amigos y vecinos, donde triunfa con canciones como “Hasta mi final” de Il Divo o el “Ave María” de Schubert.

Casielles, que trabaja como repartidor de paquetería en el Oriente asturiano, agradece la buena acogida del público, especialmente del sector infantil. Las sesiones musicales fueron muy aplaudidas por los lugareños y tuvieron tanta repercusión que, según cuenta, hasta miembros de algún coro se pusieron en contacto con él en las últimas semanas para tratar de ficharle.

El Pavarotti maliayés reconoce que «no cuida demasiado» su privilegiada voz pero, a sus 55 primaveras, confía en seguir cultivando muchos años más la afición por la música, heredada de su padre, que llegó a actuar con el Coro de Cimadevilla.

Tenor por sorpresa en Villaviciosa
Comentarios