domingo. 04.06.2023
CELEBRACIONES

La Trapa volvió a celebrar San Antoniu

Los vecinos de La Trapa, en la parroquia de Libardón, -en Colunga-, no están dispuestos a condenar al olvido sus fiestas. Hace unos días rescataban la celebración de San Antoniu, santo al que honraron el pasado sábado con una misa. La idea de recuperar la eucaristía surgió durante los actos religiosos de Santa Rita. Para sorpresa de muchos, la misa de San Antoniu congregó a más de 70 personas. Tal vez deje la puerta abierta a una posible verbena en futuras ediciones


La idea de recuperar la misa de San Antoniu surgió durante los actos religiosos de Santa Rita

xxxv-desembarco-carlosv-tazones-2015.jpg

 

En la capilla del Palacio de Rutroncos, que está en el barrio de La Trapa, en la parroquia de Libardón, se ofició la misa de San Antoniu el pasado sábado, después de más de dos décadas sin que se celebrase.

La idea de recuperar la misa y celebración de San Antoniu se habló entre los vecinos durante la misa de Santa Rita y cual fue la sorpresa de muchos cuando el sábado se presentaron a la misa más de 70 peronas, que compartieron después comida campestre.

La antigua celebración de San Antoniu en La Trapa coincidía con la subida del ganado de la zona al puertu, y los ganaderos, una vez que dejaban las reses en los pastos altos, bajaban a celebrar la fiesta, de la que se conservan fotos en las que queda patente la importancia y volumen de romeros que reunía.

La Trapa volvió a celebrar San Antoniu
Comentarios