martes 4/8/20

Hoy viernes comienzan "Las Tres Noches de Lastres"

Hoy viernes comienzan "Las Tres Noches de Lastres"

El 22.º Festival de Artes Escénicas en la calle "Las Tres Noches de Lastres" arranca hoy viernes en el Paseo de la Iglesia de Llastres con ocho propuestas en las que la música y el buen teatro se dan la mano. La obra para el público infantil "Zeina. Una leyenda bereber", que combina cuentos y títeres,  abre el programa con cuatro pases, a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Por la noche, a las 23.15 horas, Escenapache representa sobre el escenario la comedia náufraga "Niue under the coconuts" de Maxi Rodríguez. 

El sábado, 1 de agosto, hay un taller de malabares para los más pequeños, a las 18.00 horas. Teatro del Cuervo ofrece  a las 20.00 horas la comedia para todos los públicos "Los cazabacterias" y a las 23.15 horas llega el turno de "Bojiganga", protagonizado por una compañía del siglo XXI que trata de mantener viva la llama del teatro. A las 20.30 horas Ana Serna y Lauren Atanes protagonizan un espectáculo de danza/performance que pone el foco sobre la violencia de género.

El domingo  llega el turno de "Yheppa Títeres" cuya obra infantil "¡Cómo te lo cuento?" tendrá dos pases: a las 18.00 y a las 20.00 horas. El actor Félix Corcuera  ejercerá de acomodador. Cierra el Festival  a las 23.15 horas Factoría Norte con la representación "Les rellaciones peligroses", un cóctel explosivo que aúna drama, humor y pedagogía, escrito y dirigido por Eladio de Pablo.

Evento cultural aprobado por las autoridades sanitarias. Por favor, recuerda:

Uso obligatorio de mascarilla - Respeta la ubicación de las sillas

- Regístrate al entrar (nombre y teléfono de contacto, simplemente por si en un momento dado hubiera que facilitar rastreo por posible rebrote; la colaboración comunitaria es muy importante)

- Sigue las instrucciones del personal de organización

Además de estas ocho propuestas el evento contará con actividades como la sección JazzTres, consistente en música de jazz en directo antes de las funciones nocturnas, a partir de las 22.00 horas, mientras va llegando el público. Están programadas las bandas: Té para tres, Alegato Bongaloo y Poleo Menta Jazz. Al mediodía del domingo habrá además un recital poético-musical con el dúo formado por Jorge Colsa y Gema Bravo.

El acceso será gratuito y libre desde media hora antes de cada función hasta completar el aforo.

programa-las-tres-noches-lastres

Hoy viernes comienzan "Las Tres Noches de Lastres"
Comentarios