jueves 09.04.2020

La UME desinfecta puntos críticos en Villaviciosa

Un militar desinfectando en la Residencia Colegio San Francisco.
Un militar desinfectando en la Residencia Colegio San Francisco.

La UME en Villaviciosa

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvieron hoy en Villaviciosa llevando a cabo labores de desinfección el Centro de Salud, y las residencias de personas mayores: Residencia municipal Nuestra Señora del Portal, Residencia Colegio San Francisco de Mensajeros de la Paz y Residencia Fundación Villar Somonte (Amandi), considerados como puntos críticos.

ume-villaviciosa-desinfeccion-01Desinfección del entorno de la Residencia Colegio San Francisco de Villaviciosa.

La Delegación del Gobierno en Asturias coordinal las labores del V Batallón de la UME, que está desarrollando estas tareas en distintos puntos de los municipios de Asturias.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego hacía pública una nota para agradecer desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, «la excepcional labor» tanto de la UME, como el Regimiento Príncipe del Ejército de Tierra, que está desplegado en Asturias luchando para evitar la expansión del coronavirus COVID19. El agradecimiento del Ayuntamiento de Villaviciosa también va para la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, o Protección Civil, hasta todos los profesionales y trabajadores sanitarios; los operarios y empleados municipales y de la Mancomunidad de diversos servicios servicios y empresas, y todos los que siguen trabajando, en favor de todos. «Gracias de nuevo por vuestro trabajo» apunta.

ume-villaviciosa-desinfeccion

El Centro de Salud fue otro de los puntos que se desinfectó.

La UME desinfecta puntos críticos en Villaviciosa
Comentarios