sábado. 25.06.2022
La Cofradía de Amigos de Les Fabes le nombra también Cofrade de Honor

Víctor Manuel será nombrado mañana Embajador de Les Fabes de Villaviciosa

victor-manuel-fabes-villaviciosa

Víctor Manuel en Villaviciosa

La Cofradía de Amigos de les Fabes, celebrará mañana sábado 27 un acto instituciona len el Teatro Riera de Villaviciosa en el que el cantautor y productor Victor Manuel será nombrado Cofrade de Honor.

El acto, que comenzará a las 11,30 h, será abierto al público hasta completar aforo. En el mismo tendrá lugar igualmente la entrega de las distinciones que quedaron pendientes por COVID-19 de la edición del 2020. 

La Cofradía entrega también el Premio Faba de Oro,  al Grupo El Gaitero. Y el Premio al Mérito Gastronómico recae en el gastrónomo y escritor, Eduardo Méndez Riestra.

A continuación, a las 13 horas, Víctor Manuel, dará el pregón en la Plaza Cubierta y recibirá la distición como Embajador de Les Fabes 2022

Xornaes gastronómiques y Mercáu de Primavera

Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la oferta gastronómica de los trece establecimientos hosteleros del concejo que participan con sus menús con la faba como protagonista, al precio cerrado de 24€. Quienes quieran ver las propuestas de los establecimientos participantes, pueden consultar el gastromapa que está a disposición en  www.turismovillaviciosa.es

La Plaza Cubierta será igualmente el marco que acogerá el Mercáu de Primavera, en el que durante todo el fin de semana, y en horario de 11:00 a 15:00 h, se podrán comprar fabes y otros productos agroalimentarios, y donde los más peques podrán participar en animados talleres en el que la faba seguirá siendo la protagonista.

Visitas guiadas, teatro, coches clásicos, concursos con la faba como protagonista,  cierran el extenso programa de esta XXVIII edición de les Xornaes de les Fabes, que tendrá su clausura el domingo 27 a las 13,00 con la entrega de premios de los diversos concursos que han tenido lugar a lo largo de esta semana. 

Víctor Manuel será nombrado mañana Embajador de Les Fabes de Villaviciosa
Comentarios