miércoles 2/12/20

425.000 euros de inversión en caminos de la zona rural de Villaviciosa

Plan de Caminos en Villaviciosa

Villaviciosa tiene una de las zonas rurales más extensas de Asturias, y así son numerosas las necesidades para el mantenimiento y acondicionamiento de la importante red de caminos públicos. El gobierno municipal puso en marcha en 2019 un nuevo plan de caminos que se incluyó en los presupuestos municipales de ese año, que fueron aprobados con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto del PP, que votó en contra.

caminos-plan-villaviciosaCaminos asfaltados en Puelles y Argüeru.

La contratación del paquete de obras en caminos se realizó a finales del ejercicio pasado, en concreto fue adjudicado por la Junta de Gobierno el 30 de diciembre. La contratación incluyó actuaciones en  33 caminos, divididas en dos lotes divididos en dos zonas

Caminos Costeros: Se adjudicó mediante licitación pública abierta a todas las  empresas y según mejor oferta económica, a la empresa PAVITEK 2010, S.L. por importe de 179.859 euros, más IVA. Se han realizado actuaciones en 16 caminos, y está previsto que concluyan los trabajos en esta misma semana.

Las actuaciones que se llevaron a cabo en este lote corresponden a: San Feliz (Argüeru), El Felguerón (Quintes), Pinar del Rey (Rovigo), El Puntal, El Pisón (Quintes), La Regata (Quintueles), El Horreu (Quintueles), La Grúa (Argüeru), Santa Ana 114 (Quintes), Servicio Carda, Camín del Ablanu (Quintueles), Ganadería Santa Mera, La Llamarga,  Fuente de Los Peregrinos (Tornón), El Llendón (Villaverde) y Travesía Manzanedo (Argüeru).

El lote de reparación de los caminos de interior se adjudicó por 167.002 euros

El Lote 2 corresponde a los caminos de interior, que se adjudicó mediante licitación pública abierta a todas las empresas y según mejor oferta económica a la empresa PJR GESTIÓN, S.L. por importe de 167.002 euros, más IVA .Se han realizado actuaciones en 17 caminos, y ya han concluido las obras.

Las actuaciones son las siguientes: Los Payares (San Miguel de Arroes), Bonagua (San Miguel de Arroes), La Cerra (Careñes), Peñacrespa (San Justo), El Curbiellu – El Picu (Peón), Les Maseres – La Cruz (Bedriñana), La Cruz (Bedriñana), San Justo (El Malaín), Ambás (Camoca),  El Llano (Camoca), Turbeñu (Niévares), Ceceñes (Fuentes), El Pinal (Peón), Baches Brañavernirz (Peón), Baches camino a Moñanco (Peón), Camino Moñanco (Peón), La Rasa (Arroes) y Puelles.

Este plan de caminos 2019, ha permitido realizar actuaciones en 15 parroquias de todo el concejo (Peón, San Miguel de Arroes, Quintes, Quintueles, Argüeru, San Justo, Bedriñana, Careñes, Carda, Tornón, Seloriu, Fuentes, Niévares, Puelles y Camoca).

El gobierno municipal viene realizando actuaciones cada año en la zona rural y así en 2017, se ejecutaron  30 actuaciones en caminos rurales, y en 2018, fueron 48 las actuaciones de mejora de caminos en la zona rural del concejo.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, señaló que «se trata de actuaciones muy demandadas y necesarias que se unen a las ya ejecutadas con los presupuestos que logramos sacar adelante en años anteriores, a pesar del voto en contra del PP». Añadió que  «se está dando respuesta así a muchas de las demandas de asociaciones de vecinos y vecinos, aunque somos conscientes de que aún son muchas las carencias y las peticiones pendientes».

425.000 euros de inversión en caminos de la zona rural de Villaviciosa
Comentarios