lunes 06.07.2020
El Ayuntamiento cuenta con material homologado para la confección de 60.000 mascarillas.

Villaviciosa busca personas que dispongan de maquinas de coser para confeccionar mascarillas

El material para las mascarillas ya están en la empresa MG Sofás.
El material para las mascarillas ya están en la empresa MG Sofás.

Programa Villaviciosa Ayuda

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha el “Programa Villaviciosa Ayuda”,   para canalizar la colaboración de personas o colectivos que se han ofrecido, o ya están trabajando como voluntarias, o que quieran colaborar de una u otra manera, dentro de las medidas extraordinarias que se han venido adoptando por la situación de la crisis sanitaria COVID-19. El pasado viernes se hacía un llamamiento con la finalidad de poder fabricar mascarillas higiénicas, y en los dos primeros días ya se han ofrecido para colaborar 60 personas.

  El Ayuntamiento ha recibido material de la empresa  Sontara Asturias S.A. U. con el que podrían fabricarse hasta 60.000 mascarillas.

El Ayuntamiento ha recibido el material homologado necesario gracias a la colaboración de la empresa Sontara Asturias S.A.U. (Grupo Dupont) con el que podrían fabricarse hasta 60.000 mascarillas. El material será cortado gracias a  la colaboración de la empresa MG Sofás, y se distribuiría, con la colaboración de Protección Civil Villaviciosa y voluntarios,  para la elaboración de mascarillas, según indicaciones de tutorial y recomendaciones, por  los voluntarios. Posteriormente, el Ayuntamiento organizará el reparto  para necesidades de servicios públicos básicos, y entre colectivos y personas, según necesidades y prioridades.

Las personas que dispongan de maquinas de coser y tengan disponibilidad para participar en este programa, podrán ponerse en contacto (llamada o whatsaap) con la concejalía de Participación Ciudadana, a través del teléfono 684 644 421 (Rocio Vega),  o a través del correo electrónico [email protected], indicando su disponibilidad, máquinas disponibles y horario. Según informan desde el Ayuntamiento, en la gestión y ejecución de estas medidas,  se  cumplirán todas las normas de seguridad e higiene y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Villaviciosa busca personas que dispongan de maquinas de coser para confeccionar...
Comentarios