miércoles. 10.08.2022
Sombras de Luz y Agua, muestra de Guillermo Simón y Ceferino Montañés

Villaviciosa inaugura una sala de exposiciones «llamada a ser referente en Asturias»

El viernes se inauguró la nueva sala de exposiciones del Ateneo Obrero de Villaviciosa, «una sala llamada a ser referente en el Centro y Oriente de Asturias», como apuntó el pintor maliayés Guillermo Simón. La inauguración se hizo, precisamente, con una muestra suya, Sombras de Luz y Agua, cuadros en blanco y negro pintados durante la pandemia y que tienen como referente a la playa de Rodiles, «que se convirtió en una escapada pandémica, durante los largos meses que nos tocó vivir». Se trata de una muestra de obra plástica acompañada por los poemas de Ceferino Montañés, que puede visitarse hasta el 31 de agosto, en horario de 12 a 14h y de 18h a 20 horas de miércoles a sábado (lunes y martes solo en horario de mañana)

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa, exhibe las obras recogidas en el libro del mismo título, recién publicado por la editorial Alternativas y que se presentó también junto con la muestra en la nueva sala de exposiciones maliaya. 

En Sombras de luz y agua se funden la pintura del artista maliayés  Guillermo Simón con la palabra poética de Ceferino Montañés. En palabras de Lauren García, autor del prólogo, “Acudimos al encuentro con la naturaleza de improvisto (…) La pluma de Ceferino Montañés y el pincel de Guillermo Simón  toman esa herencia despiadada, sin molde, para el sobrerecogimiento, abocados a la belleza abisal”.

guillermo-simon
Guillermo Simón junto a una de las obras de la muestra.

 

Villaviciosa inaugura una sala de exposiciones «llamada a ser referente en Asturias»
Comentarios